ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

Harry Potter: Daniel Radcliffe está avergonzado de su actuación en la saga

Cine y Series LR

LRTendencias

21 Feb 2021 | 14:56 h
La Republica
La expansión del mundo de Harry Potter es una prioridad para el estudio,. Foto: composición / Warner

Los fans defienden a capa y espada las películas que marcaron su infancia, pero el protagonista confiesa no estar totalmente orgulloso.

Harry Potter es una de las franquicias cinematográficas más populares de los últimos años. Desde el estreno de la primera entrega, La piedra filosofal, la saga obtuvo una masiva legión de seguidores que, hasta la fecha, le siguen rindiendo tributo al mágico universo creado por J. K. Rowling.

Gracias al lanzamiento de Animales fantásticos, nuevas generaciones están conociendo las historias de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley. Sin embargo, Daniel Radcliffe confesó a Empire que no tiene la misma experiencia grata al hacer una retrospectiva sobre las películas que lo convirtieron en estrella.

“Es difícil separar mi relación con Harry de mi relación con las películas en su conjunto. Estoy increíblemente agradecido por la experiencia. Me mostró lo que quería hacer por el resto de mi vida. Es muy afortunado descubrir desde el principio lo que amas”, comenzó a explicar al medio especializado.

Tras estas palabras, admitió que no hizo el mejor trabajo dado que recién empezaba en la actuación. “Estoy muy avergonzado por algunas de mis actuaciones, obviamente; pero sí, es como preguntar: ‘¿cómo te sientes acerca de tu adolescencia?’ Hay tanto allí que es casi imposible separar una sensación de otra”.

Harry Potter - sinopsis oficial

Harry Potter cuenta las aventuras de un joven aprendiz de mago llamado Harry. Junto con sus mejores amigos, Hermione y Ron, hacen estudios de alta magia y hechicería en el famoso Colegio Hogwarts. La trama se basa en la lucha que tendrá el protagonista con Lord Voldemort, la persona que asesinó a sus padres.