Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Gina Carano a Disney: “Mi voz es más libre que nunca”

Polémica. Tras desafortunadas declaraciones y comparar a EE. UU. con el nazismo, la actriz fue despedida de ‘The Mandalorian’.

Gina Carano, quien interpretó a la guerrera Cara Dune en la serie ‘The Mandalorian’ de Disney, fue despedida. Foto: difusión
Gina Carano, quien interpretó a la guerrera Cara Dune en la serie ‘The Mandalorian’ de Disney, fue despedida. Foto: difusión
Cine y Series LR

Gina Carano, quien interpretó a la guerrera Cara Dune en la serie ‘The Mandalorian’ de Disney, fue despedida del universo de Star Wars luego de hacer una publicación comparando “ser republicana hoy” con ser judía durante el Holocausto. “No es empleada actualmente de Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, declaró un portavoz.

Aunque borró su publicación, la actriz cuestionó lo siguiente: “Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que, para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el Gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”.

Tras el escándalo, Carano también fue dejada de lado por su agencia de talentos, UTA. En noviembre del 2020, la actriz ya había mostrado su postura política, pero recibió duras críticas en Twitter por burlarse de los protocolos para evitar la propagación del coronavirus. “Se burlaba del uso de máscaras en medio de la pandemia y en otro (tuit) sugirió falsamente que ocurrió un fraude electoral durante las elecciones presidenciales del 2020”, señala The Hollywood Reporter.

Sin embargo, algunos internautas iniciaron una campaña con la etiqueta #CancelDisneyPlus (cancela Disney Plus), en desacuerdo con la decisión de Disney. La iniciativa fue apoyada por políticos como el senador Ted Cruz. Otro grupo de fans de la serie sugiere a la actriz Lucy Lawless (‘Xena: la princesa guerrera’) como su sustituta en ‘The Mandalorian’.

Responde a sus críticos

Luego de conocerse que ya no sería parte de la premiada serie de Disney, Carano respondió a las críticas y anunció nuevos proyectos, uno de ellos con el sitio web del analista conservador Ben Shapiro. “El Daily Wire está ayudando a hacer realidad uno de mis sueños, desarrollar y producir mi propia película.

Lloré y mi oración fue respondida“, dijo la actriz en un comunicado a Deadline. “Estoy enviando un mensaje directo de esperanza a todos los que viven con el temor de ser cancelados por la turba totalitaria. Acabo de comenzar a usar mi voz, que ahora es más libre que nunca, y espero que inspire a otros a hacer lo mismo. No pueden cancelarnos si no los dejamos”.