La excavación: historial real que inspiró la película de Netflix

Historia detrás de La excavación | La película ha captado el interés de los espectadores por su apasionante historia. Conoce aquí qué pasó con los protagonistas.

La película es una de las más vistas en la plataforma de streaming. Foto: composición / Netflix
La película es una de las más vistas en la plataforma de streaming. Foto: composición / Netflix
Cine y Series LR

La excavación historia real | Las películas con temática biopic son de los más visto en Netflix. El mejor ejemplo es La excavación, cinta que ha logrado gran éxito tras su lanzamiento. La historia basada en hechos reales ha impresionado por su rigor histórico y la interpretación del elenco.

De acuerdo a la sinopsis, la cinta es una crónica de la relación entre la terrateniente Edith Pretty y Basil Brown, el arqueólogo que impulsó la excavación de Sutton Hoo en 1938, cuando el mundo se preparaba para la Segunda Guerra Mundial. Después de este descubrimiento, los ecos del pasado de Gran Bretaña resuenan ante la inminencia de un futuro incierto para la nación.

Lazy loaded component

Entonces, nadie sospechó que el desentierro de los montículos de un jardín en Sutton Hoo terminaría convirtiéndose en uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de todos los tiempos: un enorme barco anglosajón, posiblemente el lugar de entierro del rey Raedwald de Anglia Oriental.

En su interior había valiosas piezas antiguas –muchas de plata y oro perfectamente conservadas– que databan del siglo VII. Como propietaria de la tierra, Pretty donó rápidamente todo el tesoro a la nación, y posteriormente se expuso en el Museo Británico.

A diferencia de la película donde Pretty y Basil Brown parecen protagonizar un potencial romance, la realidad es que su amor era platónico, por lo que nunca fueron pareja. Ella rechazó el CBE por su contribución a la arqueología y murió a los 59 años en 1942, mientras que Brown falleció a los 90 en 1977.

Actores de La Excavación, película de Netflix:

  • Edith Pretty: Carey Mulligan
  • Basil Brown: Ralph Fiennes
  • Peggy Piggott: Lily James
  • Rory Lomax: Johnny Flynn
  • Stuart Piggott: Ben Chaplin
  • Charles Phillips: Ken Stott

¿Quién iba a interpretar a Edith en La Excavación?

La actriz que iba a dar vida a Edith en un principio era Nicole Kidman, pero abandonó el proyecto por problemas de agenda.