Ben Affleck aceptó interpretar a Batman en el DCEU por sus hijos

Cine y Series LR

Ben Affleck está encantado de regresar como Batman al DCEU. Foto: Warner
Ben Affleck está encantado de regresar como Batman al DCEU. Foto: Warner

¿Valió la pena? El actor contó todos los detalles sobre dar vida al Hombre Murciélago y el motivo por el que aceptó el papel.

Ben Affleck se unió al Universo Extendido de DC en 2016 para interpretar a Bruce Wayne en Batman vs. Superman: Dawn of justice. Continuó con Suicide Squad y le dijo adiós a su personaje en Justice League por problemas personales.

Años después, regresó al DCEU para ser Batman en la nueva versión de la Liga de la Justicia que llegará como miniserie para HBO Max el próximo 25 de enero. De cara a su estreno, el actor conversó con The Hollywood Reporter sobre su larga carrera y explicó por qué decidió dar vida al superhéroe.

Lazy loaded component

“Hice Batman porque quería hacerlo para mis hijos. Quería hacer algo que le gustara a mi hijo. Mis hijos no vieron Argo. Zack quería hacer una versión de la novela gráfica Dark knight, de Frank Miller, que es una muy buena versión de eso (...). Me puse el traje en la fiesta de cumpleaños de mi pequeño, lo que valió cada momento de sufrimiento en Justice League”, reveló al medio.

Zack Snyder habla sobre el regreso de Ben Affleck en Justice League

Ben Affleck volvió a trabajar con Zack Snyder para la nueva versión de la Liga de la justicia. Foto: Warner Bros

Ben Affleck se despidió de la franquicia con la versión teatral de esta última producción debido a temas personales, como su recaída con el alcohol. Tres años más tarde, volvió como el Hombre Murciélago para grabar nuevas escenas e incluso formar parte de The Flash.

Durante otra entrevista con Grace Rudolph, Zack Snyder contó que el artista se mostró muy entusiasmado por volver a portar el manto. De esta manera, se reavivaron las esperanzas de ver al actor en más proyectos como el guardián de Gotham.

“Sí. Creo que se olvidó de lo incómodo que es, pero está bien. Él estaba increíblemente risueño. Es gracioso como simplemente los ves decir: ‘Oh, esto es como ayer’. Sí, fue muy divertido”, declaró el cineasta sobre el regreso del elenco para la grabación de nuevas escenas.