Fragmentos de una mujer: ¿qué pasó al final y quién es la misteriosa niña?

Aquí lo que pasó con Martha y Sean | El nuevo drama de Netflix expone el duro momento de una pareja tras perder a un hijo. Vanessa Kirby y Shia LaBeouf encabezan el reparto.

Vanessa Kirby y Shia LaBeouf protagonizan el nuevo drama de Netflix. Foto: composición/Netflix
Vanessa Kirby y Shia LaBeouf protagonizan el nuevo drama de Netflix. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Aquí lo que pasó con Martha y Sean | Dirigida por Kornél Mundruczó, Fragmentos de una mujer es el nuevo drama que, en tan solo unas horas, se ha posicionado como una de las películas más vistas en Netflix.

Con una trama que nos lleva a través del viaje emocional de una pareja que ha perdido a su hija al nacer, la historia protagonizada por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf tiene a los críticos apostando por una posible nominación al Óscar de la actriz británica.

¿De qué trata Fragmentos de una mujer?

Lazy loaded component

Pieces of A Woman nos presenta a Martha (Kirby) y Sean (LaBeouf), una pareja de Boston que están a punto de entrar en la etapa de la paternidad. Sus vidas cambian para siempre cuando tras el parto hecho en su casa, su hija recién nacida pierda la vida.

¿Qué pasó al final de Fragmentos de mujer?

Tras lo sucedido, la relación entre Martha y Sean no es la misma. Con la mujer regresando a su trabajo, se da cuenta que no todo será como antes, ya que debe empezar a sobrellevar la lástima y pena de sus compañeros.

En otra escena, se ve a la pareja decidiendo qué van a hacer con su hija. Martha expone su decisión de donar el cuerpo de la bebé a la ciencia, mientras que Sean piensa lo contrario y vuelven a discutir. Finalmente, la relación se rompe.

Más adelante, la madre de Martha le insiste que debe llevar a la partera a la corte, con el fin de conseguir justicia para su nieta. Si bien ella está de acuerdo, su visión cambia cuando en medio de un duro juicio se le cuestiona sus decisiones a la hora del parto.

Cuando entran en un receso, ella sale de la corte y va a revelar unas fotos, las cuales Sean tomó al momento del nacimiento de Yvette. Aquí, ella puede ver el rostro de la niña y revivir el día que la vio nacer. De regreso ante el juez, Martha toma la palabra y le dice a los presentes que ni un juicio o el dinero que pueda obtener le devolverán a su hija. “Esa mujer que está allí me ayudó a verla, esto es suficiente”, comentó.

La película de Netflix termina con Martha reconstruyendo su vida junto a su familia y despedirse por última vez de su hija. La escena cierra con ella acercándose al puente en que Sean estaba trabajando y arrojando las cenizas de Yvette al mar.

¿Quién es Lucy, la niña que aparece en Fragmentos de mujer?

En la última escena, vemos a Lucy, una niña que busca obtener una manzana de un árbol; ella es hija de Martha. La referencia sobre la fruta viene sobre una escena anterior. Antes de despedirse de Yvette, se puede ver a la protagonista observar unas semillas de esta fruta en su apartamento, lo que simbolizaría un nuevo comienzo en su vida.

¿Quiénes conforman el elenco?

Además de la participación de Kirby y Shia LaBeouf, ‘Fragmentos de una mujer’ cuenta con la participación de Ellen Burstyn (Elizabeth), Molly Parker (Eva, la matrona), Sarah Snook (Suzanne), Iliza Shlesinger (Anita) y Benny Safdie (Chris).

¿Fragmentos de una mujer está basado en una historia real?

Fragmentos de una mujer está basado en la experiencia de Kata Wérber, pareja del director Kornél Mundruczó quien perdió a su hijo durante el embarazo. Ella escribió el guion mostrando cómo se sintió y todo lo que tuvo que pasar para recuperarse tanto física como psicológicamente.

¿Qué dijo la crítica de Fragmentos de una mujer?

Pieces of a Woman lucha por mantener el impulso después de un acto de apertura impresionante, pero la actuación de Vanessa Kirby hace que el resultado final sea un retrato conmovedor de dolor.

Vanessa Kirby podría ganar el Oscar a mejor actriz

Kirby acaricia la nominación al Oscar con el papel de una madre que solo ha tenido en sus brazos a su hija durante unos minutos y que, sin embargo, mantiene en su cabeza el recuerdo del olor, que permanecerá intacto. Su actuación es memorable especialmente por los primeros treinta minutos de metraje, así como por el contenido de sus silencios y sus miradas.

“Si no conocías a Kirby antes de ver esta película, será mejor que te vayas acostumbrando a escuchar su nombre. Estará nominada a todos los premios importantes de este año (…)”, fue la apreciación de New York Post