EN VIVO - Real Madrid vs. Sevilla: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

Ray Fisher rechaza permanencia del presidente de DC Films, tras acusaciones

Cine y Series LR

La Republica
Ray Fisher interpreto a Cyborg por primera vez en 2017. Foto: composición / Warner Bros

La investigación de Justice League ha sido completada, pero el presidente de DC Films mantendrá su puesto. ¿El actor cumplirá su promesa de abandonar el DCEU?

Ray Fisher, conocido como Cyborg en el DCEU, denunció el mal trato que recibió por parte de Joss Whedon durante las grabaciones de Liga de la justicia, a mediados de 2020. “Abusivo y poco profesional”, fueron algunos de los calificativos lanzados por el actor en sus redes sociales.

Desde entonces, varios involucrados en la producción se sumaron a la denuncia: Clay Enos (fotógrafo de la película), Caitilin Burles (la doble de Gal Gadot) y Richard Cetrone (doble de Ben Affleck), entre otros. Gracias a esto, la investigación fue completada, pero el actor no ha quedado satisfecho con las medidas correctivas.

Justice League, el detrás de cámaras. Foto: composición, Warner Bros

Ray Fisher indicó que no participaría en el DCEU o cualquier otro proyecto de Warner Bros si el presidente de DC Films, Walter Hamada, continuaba con su puesto. Pese a la presión mediática, el productor extendió su contrato con el estudio y posición en la compañía hasta 2023.

El actor no tardó en mostrar su disgusto en las redes sociales, al cuestionar por qué Walter Hamada estaba trabajando directamente con Geoff Johns y Toby Emmerich (en Shazam) durante las regrabaciones de la miniserie Justice League.

Foto: Warner Bros

Como se recuerda, Fisher señaló que el ejecutivo puso trabas a la investigación sobre sus denuncias relacionadas con Joss Whedon. Además, planteó que Hamada defendió a las personas que acusó, incluido el cineasta y los exejecutivos: Jon Berg y Geoff Johns.

“Walter Hamada es el tipo de facilitador más peligroso. Sus mentiras y la fallida pieza armada del 4 de setiembre de las relaciones públicas de Warner Bros buscaban socavar a los problemas muy reales de la investigación de la Justice League. No participaré en ninguna producción asociada con él”, compartió anteriormente en Twitter.