Armando Manzanero en películas, series y novelas: de Betty, la fea a Netflix

Cine y Series LR

Armando Manzanero no solo fue compositor y cantante, sino también actor. En la serie de Luis Miguel tuvo una participación especial Foto: composición/Netflix/RCN
Armando Manzanero no solo fue compositor y cantante, sino también actor. En la serie de Luis Miguel tuvo una participación especial Foto: composición/Netflix/RCN

El bolerista enamoró a sus fans con sus canciones, que fueron parte de grandes películas y series, pero también incursionó en la actuación.

Este 28 de diciembre, México y América Latina despidieron a uno de los compositores más importantes de la región: Armando Manzanero. Con 85 años, el también intérprete falleció días después de haber sido internado por complicaciones derivadas de la COVID-19.

Con sus fanáticos lamentando su partida en redes sociales, se ha comenzado a recordar su paso por el cine y la televisión. Producciones mexicanas e internacionales no solo incluyeron las canciones del artista, sino también lo tuvieron como actor o como parte de su trama.

Armando Manzanero en el cine y la TV

Intérprete será recordado por Muñecas peligrosas, película de 1969 donde hizo su debut como actor. El mismo año integró el elenco de Corazón contento (conocida también como Somos novios), producción que compartió con Angélica María, Palito Ortega y Raúl Rossi.

Lazy loaded component

Entre una de sus apariciones más comentadas en una telenovela, está la que tuvo en Yo soy Betty, la fea. El cantante fue parte de la tan famosa boda de Beatriz con Armando Mendoza, escena donde interpretó Somos novios junto a Olga Tañón.

Armando Manzanero Foto: RCN

Lazy loaded component

Su paso por Netflix

Para el 2018, y con la llegada de la serie de Luis Miguel, los fanáticos supieron más detalles de la amistad y época de trabajo que compartió El sol de México con Armando Manzanero en la década de los 90.

Lazy loaded component

Al ser una serie que usó el testimonio del cantante para la creación de sus capítulos, fanáticos conocieron cómo El sol logró que el compositor produjera uno de sus discos más exitosos: Romances.

Armando Manzanero Foto: Netflix

“No sé si a tus fans les guste los boleros”, dice el personaje que da vida a Manzanero. “Imagínese presentarle a las nuevas generaciones su música, maestro. Hay que divertirnos con esto”, respondió el cantante de “La incondicional”. El compositor aceptó, dudando, el trabajo.

De acuerdo al portal especializado IMDb, a Armando Manzanero se le acreditan más de 90 trabajos para cine y televisión, tanto en inglés como en español. Como compositor, su nombre figura en series y películas como: Mission Impossible III, La casa de las flores, The Sopranos, Mirada de mujer, entre otros.