WandaVision resquebrajará el multiverso del MCU, según teoría de Reddit

Cine y Series LR

LRTendencias

La Bruja Escarlata podría cambiar el status quo del MCU. Foto: composición/Marvel
La Bruja Escarlata podría cambiar el status quo del MCU. Foto: composición/Marvel

Wandavision y Doctor Strange 2 estarán ligados porque sentarán las bases del multiverso en el MCU. ¿Cómo se desencadenarían los sucesos?

La serie WandaVision es el estreno más enigmático de Marvel para Disney Plus. La ficción con formato sitcom contará la vida en pareja de Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) después de los sucesos ocurridos en Avengers: Endgame.

El CEO de Marvel studios, Kevin Feige, ya había adelantado que la serie estará vinculada directamente con Doctor Strange 2: el multiverso de la locura. En la película, el personaje de Olsen desempeñará un papel clave junto al Hechicero supremo para contrarrestar fuerzas malignas de otros mundos.

Lazy loaded component

Ciertamente, el concepto de multiverso parece ser el principal atractivo de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Por su parte, los fans no tardaron en lanzar teorías al respecto, pero solo una explicaría el importante vínculo con Scarlet Witch.

En el portal Reddit, el usuario echoess84 postula que el personaje de Elizabeth Olsen destruyó la Gema de la mente antes de que Thanos volviera el tiempo atrás para robársela. Al hacerlo, ella habría absorbido sus poderes inconscientemente.

WandaVision es una de las series más esperadas por los fanáticos del UCM. Foto: Disney Plus

Así, Wanda termina en una realidad alternativa en la que Vision sigue vivo y son felices juntos. Este mundo habría sido creado por ella misma para lidiar con el duelo y sobrellevar la ausencia de su amado. Sin embargo, está ilusión no demorará en resquebrajarse.

Cuando esto finalmente ocurra, ella perdería en control de sus poderes y su estabilidad mental. Como consecuencia, quebraría totalmente el multiverso y afectando de manera considerable los eventos que ocurrirán en la fase 4 del MCU. Todo tal como en el cómic House of M.