ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Harry Potter: Chris Columbus revela que La piedra filosofal duraba 3 horas

Cine y Series LR

Harry Potter sigue siendo una de las franquicias más exitosas del cine. Foto: Warner Bros/composición
Harry Potter sigue siendo una de las franquicias más exitosas del cine. Foto: Warner Bros/composición

La piedra filosofal fue recortada. Chris Columbus se suma a los directores que conservan imágenes no vistas de sus películas.

Publicidad

La saga mágica todavía tiene cosas que contar. En una reciente entrevista con Collider, Chris Columbus, director de Harry Potter y la piedra filosofal, reveló que existen escenas no vistas de la cinta estrenada en el 2001.

El cineasta, quien fue el primero en tener la misión de diseñar visualmente el mundo mágico creado por J. K. Rowling, habló sobre las imágenes que tuvieron que salir del corte final de la película producida por Warner Bros.

Lazy loaded component

La cinta cuenta con un duración de 2 horas con 40 minutos. Sin embargo, Columbus mencionó que La piedra filosofal en realidad tenía una extensión exacta de 3 horas. Según dijo, cuando presentó la primera edición a un público de muestra, Warner Bros pidió un recorte a la historia.

“La versión extendida se proyectó a una audiencia experimental en Chicago; a los niños les encantó. Pero aquella vez los padres mencionaron que era muy larga la película, por lo que creían que no iban a atapar a los menores todo el tiempo. Las imágenes están”, explicó.

Lazy loaded component

Pese a hacer el recorte respectivo, Harry Potter y la piedra filosofal es la segunda película más larga de la franquicia mágica, solo superada por La cámara de los secretos.

¿Qué pasará con el corte de Chris Columbus?

La revelación de Chris Columbus ha hecho que los llamados Potterhead conversen sobre lo que ya es conocido como el Harry Potter’s cut. Por este motivo, no sería raro que suceda lo que pasó con el famoso Znyder’s cut, imágenes no vistas de La liga de la justicia del director. Durante mucho tiempo, estas escenas fueron exigidas por los fans y finalmente podrán ser vistas en el 2021 vía HBO Max.