Bruce Lee vs. Chuck Norris: la verdadera razón tras la épica pelea

Cine y Series LR

LRTendencias

28 Nov 2020 | 11:04 h
Fanáticos del cine aún recuerdan con nostalgia el encuentro de los dos artistas marciales en el Coliseo Romano. Foto: Golden Harvest
Fanáticos del cine aún recuerdan con nostalgia el encuentro de los dos artistas marciales en el Coliseo Romano. Foto: Golden Harvest

“Era bueno, pero yo era profesional”, dijo Norris en una entrevista donde recordó la cinta junto a Lee. El ‘Dragón’ hubiera cumplido 80 años esta semana.

Bruce Lee, quien en vida fuera actor, director y luchador de artes marciales, sigue siendo una de las figuras más importantes del cine internacional tras su muerte en 1973.

Aprovechando que el pasado 27 de noviembre se conmemoró los 80 años de su nacimiento, en redes sociales fanáticos no dejaron de recordar sus películas y escenas icónicas. De entre todos estos emblemáticos momentos, no es olvidada, por ejemplo, la pelea que sostuvo contra Chuck Norris en El regreso del dragón.

Bruce Lee vs. Chuck Norris

Lazy loaded component

El combate que se grabó en el Coliseo Romano de Italia llevó a la pantalla grande una de las amistades más famosas de Hollywood, la misma que dio pie a un histórico enfrentamiento donde Bruce Lee salió ganador.

Sobre este evento, en un entrevista del 2009 con Michael Eisner para CNBC, Chuck Norris dio detalles de cómo conoció al popular ‘Dragón’ y cómo terminó siendo elegido para la cinta.

“Luego de ganar el título mundial, el productor me presentó a Bruce. Comenzamos a hablar y nos compenetramos mucho, por lo que me dijo que deberíamos entrenar juntos cuando esté en Los Ángeles. Volví y estuvimos practicando por un tiempo. Luego se fue para Hong Kong y no supe de él en años. De un momento a otro me llamó y me dijo que quería que fuera su oponente en la película. Acepté”, contó Norris,

Chuck Norris y Bruce Lee: actor habla sobre quién hubiera ganado en una pelea real

Lazy loaded component

En la misma conversación, el actor y ex campeón mundial de Tang soo do respondió una de las interrogantes más comentados por los fans: ¿quién hubiera ganado en una pelea real entre él y Bruce Lee? Sobre esto dijo lo siguiente:

“Yo era un peleador profesional y él no, era muy bueno eso si. La verdad no sé quién hubiera ganado. Nunca quise llegar a eso y Bruce tampoco. En cualquier caso, sí llegamos a entrenar juntos”, explicó.

Bruce Lee: Marvel rendirá homenaje al ‘Dragón’ en nueva película del UCM

Después del éxito de Pantera negra, Marvel Studios decidió continuar con sus políticas de diversidad en sus películas.

Marvel Studios rendirá homenaje a Bruce Lee. Créditos: composición

Es así que en 2019 confirmó el rodaje de Shan-Chi y la leyenda de los diez anillos, superhéroe que está inspirado en la leyenda de las artes marciales: Bruce Lee.

A pesar que el personaje no es muy conocido entre el público y los seguidores del universo cinematográfico de Marvel (UCM), la cinta genera expectativa y se espera que sea una de las mejores de la denominada fase 4.

¿Cómo se llama la última película de Jackie Chan?

Jackie Chan da vida a un padre que busca venganza por la muerte de su hija. A sus 63 años, Jackie Chan sigue haciendo películas de acción, y esta vez, regresó a la pantalla grande con ‘El Extranjero’, un filme donde comparte escenas con Pierce Brosnan.

¿Cuál fue la mayor influencia filosófica de Bruce Lee?

La segunda mayor influencia filosófica en Bruce Lee fue el filósofo indio, Jiddu Krishnamurti. Bruce descubrió que la forma de Krishnamurti de ver la vida era igual a la suya, como saber que: «buscar el conocimiento conducía al auto-conocimiento». Bruce ponía énfasis en esta enseñanza. Era uno de los conceptos más importantes que derivaron de su estudio de Krishnamurti.