The mandalorian 2: ¿quién es Bo-Katan y cuál es su misión?

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

16 Nov 2020 | 15:27 h
The mandalorian 2 se estrenó en octubre de 2020 vía streaming. Foto: Disney Plus
The mandalorian 2 se estrenó en octubre de 2020 vía streaming. Foto: Disney Plus

El personaje llamó la atención de muchos fans en el tercer capítulo del programa.

La segunda temporada de The mandalorian llegó con éxito a Disney Plus. La serie protagonizada por Pedro Pascal atrajo a nuevos seguidores que esperan por más aventuras de Din Djarin y su fiel amigo Baby Yoda.

Tras el estreno del tercer episodio de la secuela, muchos fans se dieron con la sorpresa de la incorporación de un nuevo personaje. Se trata de Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff), una joven del universo de Star wars.

Este personaje es conocido por su participación en las series animadas The clone wars y Star wars rebels, por lo que puede pasar totalmente desapercibido para algunos seguidores del programa de Disney Plus.

Lazy loaded component

¿Quién es Bo-Katan en The mandalorian?

Bo-Katan Kryze es la líder de una unidad de élite de los mandalorianos llamada Búhos Nocturnos. Además, es la segunda cabecilla del grupo terrorista Guardia de la muerte.

En The clone wars, la joven saboteó los ideales pacifistas de su hermana Satine Kryze, quien era duquesa de Mandalore. El motivo de su decisión es porque creía que su comunidad debía sentirse orgullosa de su historia bélica.

Sin embargo, cuando se revela públicamente que el gobernador Pre Vizla de Concordia era el líder de la Guardia de la muerte, fueron exiliados del sistema Mandalore.

Más adelante, Bo-Katan es traicionada por el Conde Dooku dentro de su misma guardia. Tiempo después, hace una alianza con Darth Maul, quien se autoproclama líder de Mandalore, por tal motivo, la guerrera crea el grupo Búhos Nocturnos para enfrentarse a sus rivales y salvar a su hermana de la dictadura.

En The mandalorian 2 se conoce que Bo-Katan ataca al imperio en busca de armas para recuperar el Darksaber y, de esta manera, reconquistar su planeta. El poderoso sable le fue arrebatado durante la purga y ahora se encuentra en manos de Moff Gideon.

Video Recomendado

Lazy loaded component