Inuyasha y Aome: la verdadera razón por la que terminaron juntos al final del anime

Cine y Series LR

LRTendencias

02 Nov 2020 | 22:05 h
La Republica
El final de Inuyasha dejo a algunos fans descontentos. Foto: Viz media

Rumiko Takahashi tenía mayor inclinación por Kikyo, pero la actriz de doblaje de Aome le hizo cambiar de parecer a la mangaka rápidamente. ¿Cómo la convenció?

Sengoku Otogizōshi InuYasha volvió con una segunda temporada luego de una década, por lo que los fans está contentos con ver nuevamente a la pareja de Inuyasha y Aome. Sin embargo, un pequeño cambio en el guion habría modificado el futuro de franquicia para siempre.

Como vimos en el último episodio, la joven finalmente decide quedarse con su amado en el mundo feudal. Sin duda, una decisión que no fue del todo fácil para la creadora del manga, Rumiko Takahashi, ya que tenía mayor inclinación por Kikyo.

Lazy loaded component

A fin de poder decidirse, consultó con Yukino Satsuki, la actriz de doblaje que dio la voz a Aome durante toda la serie. Sin pensarlo mucho, la artista le respondió qué pensaba sobre su personaje y cómo debería ser el final que ella merecía.

“Cuando pienso en ello, sé que ella jamás se olvidaría de Inuyasha. Si ella hubiera decidido volver a la era moderna, definitivamente, habría perdido una mitad de sí misma, lo que me pareció un desarrollo bastante cruel", explicó para revista Shonen Sunday S.

"En vez de ‘quedarse en el Japón Feudal’ me gusta más pensar que Aome ‘se quedó con Inuyasha’… es una descripción más correcta de su decisión”, fueron las últimas palabras de la artista al respecto.

Inuyasha 2: Rin es la madre de Towa y Setsuna, según nuevas pistas

Sugimoto Sachiko (@sachi_0630)

La actriz Mikako Komatsu (Setsuna) brindo una entrevista para la última edición del último número de la revista Animage. No solo habló sobre la relación entre las hijas del ‘amo bonito’, sino que dio una nueva pista que respalda la teoría que apunta a Rin como la mamá de ambas.

"Tal vez la relación en donde Towa cuida de Setsuna, y ésta última se la pasa diciendo ‘¡Qué molesto! Déjame en paz’ sea similar a la relación que existe entre sus padres. Si prestas atención a ese detalle, entonces sabrás quien es su madre, explicó

Inuyasha 2: datos de Hanyō no yashahime que pocos fans conocen

Inuyasha. Foto: Sunrise

Un poderoso clan Hyōga en Inuyasha

Como vimos en el primer capítulo, Towa, la hija de Sesshomaru quedó atrapada en la era Reiwa. Cuando se encuentra bajo custodia se hace mención al poderoso clan Hyōga, un poderoso grupo de demonios polilla que pasaban su poder de una generación a otra.

En ese mismo momento, el sacerdote le pregunta sobre una revista que lleva en sus manos a fin de descubrir de dónde proviene. La respuesta fue “Reywa”, palabra que no habla del lugar sino de la era que acaba de iniciar en Japón en 2020.

Tokio, antes conocida como Edo

Durante la escena, el sacerdote preguntó sobre Tokio y los fans quedaron desconcertados por el desconocimiento del personaje. Lo que algunos fans no sabían es que la capital de Japón antes era conocida como Edo.

¿Cuál es la diferencia entre el manga y el anime de Inuyasha?

Aunque el anime es muy fiel a la historia que nos cuenta Takahashi en su manga, no lo es en cuanto a diseño. Por ejemplo, en el manga Sesshomaru e InuYasha eran mucho más aniñados y femeninos.

¿En qué está basado el manga de Inuyasha?

Inuyasha esta basado en Alicia en el país de las maravillas, puesto que Aome viajó por el pozo de las almas siguiendo a su gato como Alicia siguiendo al conejo, de echo el capítulo 3 se titula: el conejo de vuelta al agujero, puesto que hace referencia a este cuento para niños.

¿Cuántos fragmentos son encontrados en la serie?

En total el grupo de Inuyasha recolecto 13 fragmentos de la Perla de Shikon antes de que fuesen robadas por Naraku, Miroku recogió 3 por su cuenta antes de dárselos a Aome.