Netflix postula a Chadwick Boseman a los Oscar 2021 como mejor actor

Cine y Series LR

La Republica
Chadwick Boseman interpreta a Levee en Ma Rainey’s Black Bottom. Foto: composición / Netlix

Ma Rainey es la última cinta que completó el actor antes de fallecer a causa de cáncer. Sinopsis, personajes y todo sobre la producción de Netflix.

Publicidad

Chadwick Boseman falleció a causa de cáncer el pasado 28 de agosto, luego de una larga lucha contra la enfermedad. Varios de sus proyectos quedaron inconclusos y solo nos queda imaginar el resultado, pero otros lograrán ver la luz.

Una de estos es Ma Rainey’s Black Bottom, película que girará en torno a Ma Rainey, pionera del blues que se enfrentó a las adversidades de los años 20, como el racismo y la explotación laboral, para salir adelante junto a su música.

La historia se desarrolla en Chicago (1927), donde Rainey libra un batalla de voluntades con su agente y productor por el control de su música. Mientras tanto, el ambicioso trompetista Levee, interpretado por Boseman, motiva a sus compañeros a cambiar el curso de sus vidas.

Lazy loaded component

Como el tráiler adelanta, el papel de Boseman hará vibrar a los espectadores una vez que llegue a Netflix. Esta es razón suficiente para que el servicio de streaming lo postule junto a Viola Davis a los Oscar 2021 en la categoría de actores principales, dio a conocer Entertainment Weekly.

“Levee representa todo lo que es antitético hacia su sistema de creencias. Es representante de una nueva fase de la música que la extinguirá. Es rebelde e indisciplinado”, fueron las palabras de Davis sobre el personaje de su compañero.

Netflix anunció que Ma Rainey’s black bottom, conocida también como La madre del blues, estará disponible en la plataforma desde el próximo 18 de diciembre, pero los seguidores del actor ya están contando los días para ver la última actuación de su ídolo.

Chadwick Boseman, últimas noticias: