EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Volver a ver: documental peruano es precandidata para los Premios Goya [VIDEO]

Cine y Series LR

LRTendencias

26 Set 2020 | 18:00 h
Alejandro Balaguer, Vera Lentz, Oscar Medrano, son los fotógrafos protagonistas del documental  - Foto: Nomade Films S.A.C
Alejandro Balaguer, Vera Lentz, Oscar Medrano, son los fotógrafos protagonistas del documental - Foto: Nomade Films S.A.C

Historia describe la época del terrorismo a través del lente de tres fotoperiodistas. 30 años después, ellos vuelven a Ayacucho para contar lo que vivieron.

Bajo la dirección de Judith Vélez, el documental Volver a ver fue seleccionado por el Ministerio de Cultura para competir en los Premios Goya, en la categoría mejor película iberoamericana.

Con una preselección en desarrollo, los resultados finales se darán a conocer en diciembre de este año.

PUEDES VER: ‘Batman: el caballero de la noche en Netflix’: trilogía de Christopher Nolan se completa

¿De qué trata Volver a ver?

El documental narra las vivencias de tres fotoperiodistas: Vera Lentz, Alejandro Balaguer y Oscar Medrano, que luego de 30 años regresan a Ayacucho para recorrer y conversar con las comunidades que hicieron frente al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Lazy loaded component

En su camino, fotógrafos y ciudadanos reviven los recuerdos y comparten sus valiosos relatos de la dura época que le tocó atravesar al Perú.

PUEDES VER: Tom Cruise grabará película en el espacio: su viaje será en el 2021

A través de su cuenta de Facebook, la directora Judith Vélez compartió su satisfacción por este primer paso rumbo a los Goya 2021. "¡Muy contentos y orgullosos! Volver a ver es la película pre-candidata para representar al Perú en la 35 Edición de los Premios Goya que se realizará en España en el 2021. Gracias a los representantes de gremios y asociaciones cinematográficas por confiar en nuestra película. El siguiente paso es buscar ingresar a la terna final. ¡Un homenaje al poder de las imágenes, la resistencia campesina y el cine documental! ¡Muy contentos!”, escribió.

Cine nacional, últimas noticias