Ozymandias 7°aniversario: ¿por qué es el capítulo mejor valorado de Breaking Bad?

La exitosa serie tiene grandes tiene cinco temporadas y 62 capítulos, pero solo uno consiguió la calificación perfecta y marcó la vida de Walter White.

La Republica
Ozymandias, un antes y un después en el show. Crédito: AMC
Cine y Series LR

Breaking Bad es considerada como la 'mejor serie de la historia’ por los espectadores y la crítica especializada. Con un total de 62 episodios, uno ha logrado destacar por la calificación perfecta conseguida en IMDb.

Este capítulo, titulado Ozymandias, se trata de catorceavo de la quinta temporada. En este pudimos ver los efectos del tiroteo final que dejo a Hank Schrader y Steven Gomez muertos. Por otro lado, Jesse Pinkman termina apresado por los matones del tío de Tood.

PUEDES VER: Star Wars: Liam Neeson defiende La amenaza fantasma y a Jar Jar Binks

Breaking Bad sigue dando que hablar varios años después. Crédito: AMC

Mientras que Pinkman es llevado a su destino trágico, Walter le confiesa que estuvo presente en la muerte de Jane y que decidió no salvarla. Además, Todd y su tío se roban seis de los siete barriles de dinero que White tenía enterrados.

La esposa del protagonista, Skyler, sigue los consejos de su hermana Marie y le confiesa a Walter Jr. que su padre es un narcotraficante. Cuando White llega a su casa, ella piensa que él mató a Hank y lo bota de la casa.

PUEDES VER: Lo imposible: la historia de supervivencia de una familia que conmueve a cibernautas

Durante la pelea de la pareja, la esposa le hace un corte en la mano. Tras esto, Walter Jr. llama a la policía e informa que su padre asesinó a un hombre. Como si fuera poco, la trama da otro giro, cuando Walter White decide secuestrar a su hija Holly.

Cuando se entera que la Policía llegó a su casa, Walter limpia el nombre de su esposa confesando que ella no sabía sobre sus delitos. Asimismo, deja a su pequeña en una estación de bomberos con su dirección. Finalmente, el protagonista decide abandonar su vida y empezar una nueva, con otra identidad.

El episodio Ozymandias obtuvo premios como el Primetime Emmy al mejor guion para la escritora Moira Walley en 2014. Tanto Anna Gunn como Bryan Cranston enviaron este capítulo al conocer su nominación en los Primetime, quedando victoriosos en la categoría mejor actriz de reparto y mejor actor.