EN VIVO - Real Madrid vs. Sevilla: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

Black Swan: rivalidades, un Óscar criticado y un guion guardado por 10 años [VIDEO]

Cine y Series LR

Natalie Portman ganó el Óscar a Mejor actriz por dar vida a Nina Sayers - Crédito: 20th Century Studios
Natalie Portman ganó el Óscar a Mejor actriz por dar vida a Nina Sayers - Crédito: 20th Century Studios

En el 2011, director de la cinta defendió a Natalie Portman por críticas a su actuación, por la que ganó un premio de la Academia.

En el 2010, Darren Aronofsky hizo una de sus películas más aplaudidas, Black Swan, historia que tuvo a Natalie Portman y Mila Kunis como protagonistas.

La cinta no solo nos presenta a una introvertida Nina Sayers (Portman) y su lucha por ser una gran bailarina, sino también cómo su obsesión la llevó a un camino sin retorno. A 10 años de su estreno, recordemos tres anécdotas en torno a su éxito.

PUEDES VER: Cobra Kai 3: ¿Tory es hija de Ali Mills? Teoría cobra fuerza tras entrevista de William Zabka

Darren Aronofsky y la rivalidad que quiso crear entre Portman y Kunis

Natalie Portman y Mila Kunis en Black Swan - Crédito: 20th Century Studios

En una entrevista con la revista Vogue de 2016, Natalie Portman indicó que el director de Black Swan buscó enfrentarla con Mila Kunis para que la enemistad sea más notoria ante cámaras. “Él decía, ‘Oh, a ella le está yendo muy bien. Es mejor que tú’ cosas así. Pero ella y yo somos amigas. De igual forma, nos mantenía alejadas”, explicó.

Un guion guardado por 10 años

Con información de Screenrant, Darren Aronofsky conversó por primera vez con Portman sobre Black Swan en el 2000. A ella le presentó la historia, la actriz se interesó en el papel, pero las negociaciones no avanzaron. En el 2009, y con la intérprete ya en el proyecto, la trama cambió y pasó de estar centrada en Broadway a estar ambientada en el mundo del ballet.

PUEDES VER: The Mandalorian 2: Baby Yoda y Mando protagonizan primeros avances de serie [FOTOS]

Doble resta mérito al Óscar de Natalie Portman

En el 2011, Sarah Lane, doble de Natalie Portman en la cinta, conversó con Entertainment Weekly sobre su participación. Aquí, la integrante del American Ballet Theatre, afirmó que su trabajo fue ‘encubierto’ para incrementar el mérito de la actriz y así pueda ser postulada a los Premios Óscar. “Le quisieron vender a la gente que ella era un prodigio en la danza, pero no era así”, mencionó.

Srah Lee cuestionó la actuación de Natalie Portman - Crédito: 20th Century Studios y difusión

Quien salió a defender a su protagonista fue Aronofsky. El cineasta habló con el medio y comentó que “de los 139 planos de danza en la cinta, 111 le correspondían a Portman". "El 85% de la película es de ella”, agregó.