Las inolvidables canciones de dibujos animados que marcaron la infancia de miles

Cine y Series LR

Repasa algunos de los temas que tienen un lugar especial en los recuerdos de muchos. Foto: Composición / La República.
Repasa algunos de los temas que tienen un lugar especial en los recuerdos de muchos. Foto: Composición / La República.

Muchos recuerdan con nostalgia los temas musicales que sonaban cada vez que comenzaba un nuevo episodio de sus dibujos favoritos. Revive aquí los más memorables.

Muchos tenemos presente en nuestros corazones esos momentos de nuestra infancia cuando esperábamos con ansias que llegara la hora de ver nuestro dibujo animado favorito en la televisión. Dichos shows siempre comenzaban con una música de introducción tan pegajosa que no dejábamos de tararearla o cantarla aun en nuestros ratos libres.

Aunque algunos de estos programas ya no se ven con tanta frecuencia en la televisión, sus temas quedan en los recuerdos de quienes fuimos chicos alguna vez. En esta nota presentamos una selección de las canciones de esas series animadas que marcaron la niñez de miles.

PUEDES VER Cobra Kai 3: ¿el Sr. Miyagi tuvo un amorío con Yukie? Teoría revela la verdad

Looney Tunes

Las aventuras de Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky y sus amigos eran precedidas por “The merry go-round broke down”, canción compuesta por Cliff Friend y Dave Franklin en 1937.

Lazy loaded component

La pantera rosa

Henry Mancini compuso en 1963 esta recordada pieza musical que fue nominada a los premios Óscar como mejor banda sonora original.

Lazy loaded component

Don Gato y su pandilla

Hoyt Curtin echó mano del jazz de big band para componer el tema que nos introducía a las andanzas de estos seis gatos callejeros y el Oficial Matute.

Lazy loaded component
PUEDES VER Cobra Kai 3: ¿Alli Mills podría aparecerá en tercera temporada? William Zabka habló del tema

El inspector Truquini

La recordada canción de la serie animada de 1983 fue compuesta por Shuki Levi y está inspirada en la melodía “En la gruta del rey de la montaña”.

Lazy loaded component

ThunderCats

La música que sonaba antes de las aventuras de Leon-O y su equipo fue compuesta por Bernie Hoffer.

Lazy loaded component

Los Simpson

El tema fue creado en 1989 por Danny Elfman, luego que Matt Groening, creador de la serie, le pidiera una música similar a la de los shows de TV antiguos.

Lazy loaded component
PUEDES VER Mulan: ¿cuál es el precio para ver el último estreno por la plataforma de Disney+?

Pinky y Cerebro

Esta pegajosa introducción a modo de jingle fue compuesta por un equipo encabezado por Richard Stone, ganador del Emmy.

Lazy loaded component

¡Oye Arnold!

Jim Lang fue el encargado de componer la música estilo jazz que sonaba en la intro y como fondo de las andanzas del ’cabeza de balón’.

Lazy loaded component

El laboratorio de Dexter

La sintonizada serie de Cartoon Network empezaba con un tema compuesto por Thomas Chase y Steve Rucker. La musicalización del show obtuvo dos nominaciones a los premios Annie.

Lazy loaded component
PUEDES VER The Boys 2: showrunner confiesa la más grande debilidad de Patriota

Las chicas superpoderosas

Chase y Rucker trabajaron junto con James L. Venable en la creación del opening que acompañó a la primera versión de las aventuras de Bombón, Burbuja y Bellota.

Lazy loaded component

Pokémon

La versión para Latinoamérica de la primera temporada comenzaba con el tema compuesto por John Siegler e interpretada en español latino por Óscar Roa.

Lazy loaded component