Star Wars: presidenta de Lucasfilm revela que terminaron con la saga de George Lucas

Kathleen Kennedy afirma que la franquicia está lista para dar un paso adelante. ¿Volveremos a ver personajes clásicos y vestigios del linaje Skywalker?

Star Wars, de George Lucas a Disney. Crédito: Star Wars / Lucasfilm
Star Wars, de George Lucas a Disney. Crédito: Star Wars / Lucasfilm
Cine y Series LR

Star Wars es una de las sagas cinematográficas más emblemáticas por su vasto universo y mitología basada en la Fuerza. George Lucas fue el responsable de su creación y se encargó de dirigir los seis episodios principales de la historia que conquistó a más de una generación.

A pesar de que algunas entregas tenían sus detractores, nunca recibieron críticas tan mordaces como las de la última trilogía a cargo de Disney. Los episodios VII, VIII y IX significaron una decepción en taquilla y obligaron a que Lucasfilm se tome un tiempo para replantear el futuro de la franquicia.

PUEDES VER: Los Simpson: ¿por qué los padres de Milhouse son parecidos? [VIDEO]
Lazy loaded component

Lo que pocos conocen es que sus ideas para los últimos tres filmes fueron descartadas. “Siempre hablaba de hacer nueve películas y estaba listo para completar eso. Por eso nuestro enfoque ha estado desde el principio en terminar esa saga”, reveló la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, para The Wrap.

“Ahora estamos dando un paso más. Se han contado historias dentro de este universo durante los últimos cuarenta y tantos años (...) Solo necesitamos tiempo para dar un paso atrás, absorber realmente lo que creó George y luego comenzar a pensar hacia dónde podrían ir las cosas”, agregó.

PUEDES VER: Justice League: las novedades de Zack Snyder que fueron eliminadas de la versión teatral

Star Wars: una guerra que tardará años en concluir. Crédito: Disney / Lucasfilm

Tras estas palabras, contó que se reunieron con muchos cineastas y talentos que están muy influenciados por Star Wars para que formen parte de una nueva etapa. Sus nuevos proyectos no solo se limitarían al cine, sino también a la pantalla chica con títulos como The Mandalorian.

Sobre el día en que Disney descartó las ideas de George Lucas, el presidente de la compañía, Bob Iger, dio a conocer que el cineasta se sintió traicionado. “Aunque todo este proceso nunca hubiera sido fácil para él, tuvimos un comienzo innecesariamente difícil”, afirmó el empresario.