Mi vecino Totoro: ¿qué sucedió con la misteriosa niña del primer póster promocional?

Cine y Series LR

LRTendencias

21 Ago 2020 | 15:15 h
Primera imagen de Mi vecino Totoro. Créditos: composición/Studio Ghibli
Primera imagen de Mi vecino Totoro. Créditos: composición/Studio Ghibli

Antes de Satsuki y Mei aparecía otra pequeña en su lugar junto a Totoro bajo la lluvia. ¿De quién se trata?

Si se mencionan las películas de Studio Ghibli, una de las más representativas es Mi vecino Totoro, obra de Hayao Miyazaki que conquistó a grandes y chicos.

Como es de esperar, muchos fans recordarán la clásica portada de la cinta en la que aparece el protagonista y las dos hermanas Satsuki y Mei; sin embargo, existe una imagen en la que solo aparece una niña.

Mi vecino Totoro. Créditos: Studio Ghibli

PUEDES VER: ¿Rebelde 2?: el mensaje que ocasionó furor entre los fans de la ficción mexicana

¿Quién es este personaje y por qué aparece en la imagen promocional? Según el medio web Poster Pagoda, Miyazaki tenía una idea muy diferente cuando inició su proyecto.

El portal indica que en 1976, el autor elaboró varios bocetos para la película. En esta, aparecería Totoro acompañado de una niña de siete años, quien lo seguiría en su mágica aventura.

Mi vecino Totoro. Créditos: Studio Ghibli

No obstante, Hayao no estaba muy convencido de su idea, ya que considerada poco probable que una pequeña esperase a su padre sola en un paradero, por lo que decidió dividir al personaje en las dos hermanas.

PUEDES VER: Lucifer temporada 5 parte 1 en Netflix: todo lo que debes saber del regreso de Tom Ellis

“Si fuera una niña pequeña que juega en el patio no se encontraría con su padre en una parada de autobús, así que tuvimos que pensar en dos niñas. Y eso fue difícil”, explicó Miyazaki en una entrevista vía Poster Pagoda.

A pesar de que el primer diseño de la menor no apareció en Mi vecino Totoro, Satsuki llevó el vestido amarillo y Mei conservó las coletas de la versión original.