¡Adiós, Fox! Disney confirma el cambio de nombre del clásico estudio

Cine y Series LR

LRTendencias

12 Ago 2020 | 13:50 h
La Republica
El nombre de Fox dejará de existir en diciembre de 2019. Créditos: difusión

La millonaria compra de Fox por parte de Disney mostrará sus resultados al variar el nombre que por años llevó la corporación.

Después que Disney comprara Fox en 2019, las franquicias más conocidas de la empresa como Los Simpson, Depredador y algunos personajes de Marvel pasaron a la compañía del ratón.

Sin embargo, una de las modificaciones que esperaba el público era el cambio de nombre de la corporación, algo que representantes de Disney confirmaron hace unas horas.

PUEDES VER El Chavo del 8: fans revelan la triste razón por la que el protagonista se escondía en el barril

Según informa Variety, 20th Century Fox Television se convierte en 20th Television, mientras que Fox 21 Television Studios pasa a ser Touchstone Television; rescatando de esta manera el nombre de una de las divisiones de Disney que desapareció en 2007.

En cuanto a ABC, tanto ABD Studios como ABC Signature se unen bajo esta última marca. A pesar del cambio de nombres, esto no incluirá despidos y reemplazos del personal.

La mayoría de estas modificaciones se concretarán de manera paulatina a finales de 2019. Aún no se sabe como afectará este proceso a las cadenas ubicadas en Latinoamérica y España.

Disney es dueña total de Fox y sus personajes. Créditos: difusión

Mulan se estrena en Disney Plus

A raíz de la expansión del coronavirus, muchos títulos tuvieron que reprogramar sus lanzamientos hasta nuevo aviso. Lo mismo ocurrió con Mulan y su caótico debate por su estreno en los cines o en un servicio de streaming.

Según el portal web Variety, el CEO de Disney, Bob Chapek, informó que el esperado remake llegará a la plataforma de Disney Plus este 4 de septiembre. “Estamos viendo a Mulan como algo único, en lugar de decir como un nuevo modelo de ventanas comerciales”, aseguró

Tras la confirmación del estreno de la película, Chapek explicó el costo para poder acceder a ella. “Nos parece muy interesante llevar una oferta de estreno a los consumidores al precio de $ 29,99 y aprender de eso”, finalizó el ejecutivo.

mulan