Castlevania 4: creador es retirado del proyecto tras ser acusado de “acoso sexual”

Cine y Series LR

LRTendencias

03 Ago 2020 | 10:11 h
Warren Ellis es retirado de Castlevania por acusaciones. Créditos: Netflix
Warren Ellis es retirado de Castlevania por acusaciones. Créditos: Netflix

Luego de las fuertes declaraciones de las agraviadas, Warren Ellis ya no trabajaría en las futuras entregas de la serie animada.

Castlevania llegó a Netflix con su primera temporada en 2017, logrando un indudable éxito que la cadena no pasó desapercibido. Sin embargo, con sus tres entregas en el servicio de streaming, la serie animada podría despedirse para siempre con una última parte.

Según un nuevo informe del medio The Hollywood Reporter, el autor de la caricatura, Warren Ellis, sería retirado de su cargo como escritor, debido a ciertas acusaciones en su contra por “conducta sexual inapropiada”.

Netflix España 2020

PUEDES VER: El chavo del 8: Florinda Meza se manifiesta por la salida de ‘Chespirito’ en la televisión

Como se sabe, Ellis es responsable de la creación de cada episodio de Castlevania, por lo que su participación en la cuarta temporada sería la última, por lo que no se sabe si sería el cierre de toda la historia de Trevor Belmont, Sypha y Alucard.

El portal explicó que, a través de la creación un sitio web, alrededor de una docena de mujeres mencionaron que el autor de cómics habría usado su poder y fama para que ellas pudieran entrar a la industria en base al “acoso sexual”.

El informe también indica que Ellis habría reconocido que tomó malas decisiones pero negó que tuviera la influencia de “coaccionar, manipular o abusar” conscientemente de otras personas.

PUEDES VER: El chavo del 8: programa fue sacado del aire a nivel mundial por decisión de Televisa

Cabe mencionar que Warren tiene un cargo importante en la industria de los cómics por sus trabajos en Transmetropolitan, Global Frecuency, Red, Astonishing X-Men, Iron Man, The Authority, Planetary y Hellblazer. No obstante, debido a las acusaciones, DC Comics tomó la decisión de retirarlo del proyecto Dark Nights Death Metal.

En abril, el guionista escribió en su página oficial warrenellis.ltd algunos detalles de la ficción y lo que se espera en la nueva trama de Castlevania.“El equipo está listo para la siguiente entrega. No esperamos demasiado retraso relacionado con el coronavirus, pero si ese tipo que sigue etiquetándome en Instagram para exigir ‘temporada 4 ahora’ pueda irse, lo agradecería”, finalizó.