El último bastión: la emblemática declaratoria de independencia de la exitosa serie peruana

"¡Viva la patria y la libertad!", dijo Omar García Serra bajo la piel de José de San Martín. La destacada ficción tiene momentos que deben ser recordados.

El último bastión, la serie éxito que atrapó al público peruano - Crédito: TV Perú
El último bastión, la serie éxito que atrapó al público peruano - Crédito: TV Perú
Cine y Series LR

Este 28 de julio de 2020 recordemos una de las series peruanas más ambiciosas del 2019, El último bastión. Con 35 capítulos divididos en 2 temporadas, la ficción transmitida en TV Perú logró ser nominada a importantes eventos internacionales como los Premios Platino.

Protagonizada por Giovanni Arce, Rodrigo Palacios, Priscila Espinoza y Mayra Nájar, la serie nacional nos lleva por los años previos al arribo de José de San Martín a las costas peruanas.

PUEDES VER: Stanley Kubrick: 2001, odisea en el espacio y las mejores cintas del ‘genio maldito’

Con grandes momentos en su trama, El último bastión traza un camino importante al eje central de su historia, aquella donde vemos finalmente la proclamación de independencia. Omar García Serra es el actor encargado de darle vida a uno de los personajes más emblemáticos de la historia del Perú.

El último bastión: proclamación de la independencia

El último bastión - Proclamación de la Independencia

Hoy desde las 9 p.m. no te pierdas una doble función de El Último Bastión. Como antesala, te mostramos el detrás de cámaras de una de las escenas más emblemáticas de la serie: la Proclamación de la Independencia del Perú.🇵🇪 #SomosTodos

Posted by TVPerú on Friday, June 7, 2019
PUEDES VER: Fiestas Patrias Perú 2020: las mejores películas peruanas en Netflix para ver este 28 de julio

“Ponerle voz y darle sentido al personaje ha sido un reto. Lo he hecho con amor, responsabilidad y respeto. La imagen de San Martín generó en la población el espíritu de que era posible ser libres”, dijo el intérprete a TV Perú Noticias.

¿De qué trata El último bastión?

Lazy loaded component

Dirigida por Marco Moscos, bajo el guion de Eduardo Adrianzén y María Luisa Adriazén, la ficción nos muestra a los personajes que viven en el pueblo de la Magdalena durante los años previos a la llegada de José de San Martín a las costas del Perú. Además, cada uno de sus capítulos describe cómo afrontan los ciudadanos los cambios que surgirán con la llegada del militar argentino hasta el proceso de independencia.