El chavo del 8: bajos sueldos, millonarias regalías: lo que nunca se supo del show [VIDEO]

Cine y Series LR

LRTendencias

04 Jul 2020 | 12:53 h
'La Chilindrina' expuso en su libro autobiográfico el salario que recibía por aparecer en la serie - Crédito: Televisa
'La Chilindrina' expuso en su libro autobiográfico el salario que recibía por aparecer en la serie - Crédito: Televisa

¿Qué pasó con la fortuna de Chespirito? 'La Chilindrina' expuso en su libro autobiográfico el dinero que recibía por alegrar al público. Conoce la verdad aquí.

El Chavo del Ocho, una de las series mexicanas más famosas del mundo, sigue en el recuerdo de los fans y es una de las ficciones más vistas de la TV, pese a sus 40 años de haber finalizado.

Conocida en más de 100 países, su popularidad no solo la llevó al éxito, sino también a tener cuantiosas regalías. Quien dio detalles sobre el sueldo de los actores fue María Antonieta de las Nieves, actriz que dio vida a ‘La Chilindrina'. ¿Cuánto ganaba mientras trabaja para Chespirito?

PUEDES VER: Dark temporada 3: ¿qué pasó con el ojo de Wöller? La respuesta que no gustó a fans

En el 2015, De las Nieves reveló en su libro autobiográfico que no recibía un buen pago por su trabajo, sobre todo sabiendo lo comercializada que era la serie por Televisa y Roberto Gómez Bolaños.

María Antonieta de las Nieves y su libro en el 2015 - Crédito: Difusión

“Me costó mucho trabajo decidirme dejar a ‘Chespirito’. Con él ganaba 100 pesos mexicanos (5 dólares) a la semana y en el otro lugar iba a tener dos mil por programa, o sea, mil por semana. La vida es un sendero de encrucijadas y muchas veces toma uno el sendero equivocado. ¡Todos cometemos errores!”, reconoció en su momento.

Pero ella no fue la única. En su momento, Rubén Aguirre, el profesor jirafales, reveló que ganaba 650 pesos al mes. Es decir, 35 dólares. “30 años años después recibo 700 dólares”, confesó a un medio mexicano.

Rubén Aguirre - Crédito: Televisa

PUEDES VER: Will Smith: el trágico destino de su personaje en ‘Día de la Independencia 2’

Quien habló sobre estos montos fue también Carlos Villagrán, Quico. En el 2014, el actor mencionó que Gómez Bolaños ‘se quedó con las regalías de los personajes'.

Kiko

“Él se quedó con todo, se hace la víctima, pero si investigas en su cuenta de banco, verás que es multimillonario y nosotros no. Sin embargo, nosotros somos más felices que él”, dijo Villagrán en una entrevista con El Comercio.

En el 2015, Forbes expuso que, desde que se dejó de grabar El chavo del 8, le permitió a Televisa percibir regalías por $1.700 millones. Televisa Consummer Products, la división de la empresa encargada de la venta de licencias del canal al mundo, obtiene por su parte beneficios anuales por más de 24 millones de dólares.

Roberto Gomez Bolaños

Además, se indicó que la fortuna de ‘Chespirito’ llegaba a 15 millones de dólares, los cuáles fueron repartidos entre sus seis hijos y Florinda Meza, su viuda.

¿Qué pasó con Don Roman? El primo de Don Ramón que apareció una vez

Las Escondidas” y “La caja de madera”, fueron los episodios donde apareció el icónico personaje, bajo la presentación de “el primo de Don Ramón”. El actor que le dio vida a este personaje fue el español Germán Robles, quien tuvo una amplia trayectoria en el teatro y cine de terror mexicano, su papel en “El chavo del 8” fue muy similar a la del padre de Chilindrina, con una actitud de mal genio, flojo y siempre involucrándose en problemas.

El chavo del 8 y Godinez son hermanos: el secreto mejor guardado del show sale a la luz

'Godinez' y El chavo del 8 fueron hermanos en la vida real - Crédito: Televisa

Si bien la historia oficial cuenta que el Chavo no tenía padres ni parientes conocidos, lo que pocos saben es la relación que tenía con el actor que daba vida a Godinez.

En la vida real, Horacio Gómez Bolaños (Godinez) fue hermano del creador de show mexicano. Ambos eran hijos de Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares.

Si bien Horacio Gómez no tenía como destino ser actor, sino trabajar como productor y guionista, cuando su hermano lo necesitaba él lo apoyaba en escena. De esta manera fue parte de sus comedias con personajes en El Chapulín colorado, El Chanfle y El chavo del 8 y otros papeles en el universo de Chespirito.

¿Dónde vive el chavo del 8 en la vecindad?

Al llegar a la vecindad, El Chavo vivió con una viejita en la vivienda número 8, y ahí estuvo hasta que ella murió. Ahora duerme un día en una casa y otro día en otra con sus amigos de la vecindad. El barril del Chavo es en realidad su escondite y no el lugar donde vive o duerme.

El chavo del 8: el “capítulo prohibido” en que Don Ramón y la Bruja del 71 se casan

Existe un episodio que muchos cibernautas señalan que fue censurado en México. El capítulo grabado en 1981 fue un sketch del programa Chespirito y consistió en una fantasía que tuvo El Chavo y en el que aparecen Don Ramón y la Bruja del 71, quienes estaban listos para casarse.

¿Quién fue el primer personaje de El chavo del 8?

Antes de que aparezca el Chavo del 8 como programa, uno de los primeros personajes que surgió fue el profesor Jirafales. Era uno de los integrantes de Los supergenios de la Mesa Cuadrada,un programa de 1970 que respondía de manera jocosa las cartas del público.