¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Cine y series

‘María Mercedes': la clásica telenovela de Televisa regresa a las pantallas por la plataforma de YouTube

La telenovela mexicana, que apareció en el año 1992, estará disponible por un mes en el canal oficial de YouTube de Televisa para alegría de todos sus fanáticos.

María Mercedes, la icónica telenovela que convirtió a Thalía en una estrella mundial estará disponible en Youtube de manera gratuita, por todo un mes, desde este 1 de julio.

¿Dónde ver María Mercedes?

Todos los capítulos de María Mercedes serán publicados en el canal oficial de Tlnovelas en YouTube. Los videos serán subidos completos y podrás verlos de principio a fin.

¿De qué trata María Mercedes?

Maria Mercedes estuvo dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1992. Fue prortagonizada por Thalía y Arturo Peniche; además contó con la participación de Fernando Ciangherotti, Carmen Salinas, Fernando Colunga, Karla Álvarez; y de Laura Zapata, Nicky Mondellini y Diana Golden, en los roles antagónicos.

Este melodrama estrenado hace 28 años, cuenta la historia de una humilde y simpática joven que se desempeña en diversos oficios para mantener a sus hermanos Rosario, Guillermo y el pequeño Andresito; así como a su padre Manuel quien trabaja poco y malgasta el dinero en el vicio de la bebida.

Un día ‘Meche’ conocerá a Santiago del Olmo, un hombre desahuciado de clase alta que para evitar que su fortuna caiga en manos de su tía Malvina, una codiciosa mujer, y sus dos hijos, Jorge Luis y Digna, le propone matrimonio y así dejarle su herencia.

El éxito de María Mercedes y el inicio de la trilogía

Este papel significaría el papel protagónico de la exTimbiriche, tras su paso en telenovelas como Pobre señorita Limantour, Quinceañera y Luz y Sombra. En 1993, ganaría el premio a la Mejor actriz joven en los Premios TvyNovelas.

El éxito de María Mercedes se debe a que conservó los elementos clásicos de la telenovela: amor, intriga, venganza, maldad, tintes de comedia; así como sus inolvidables personajes que hasta hoy siguen robando la admiración de la audiencia.

La historia cruzó las fronteras mexicanas y se emitió en 50 países. (Foto: Televisa)

La historia cruzó las fronteras mexicanas y se emitió en 50 países. (Foto: Televisa)

Un dato poco conocido es que la misma Thalía participó en la creación de su atuendo, el cual consistía en una camiseta y un pantalón sujetado con una cuerda.

De este modo, Televisa no solo conquistó al público latinoamericano, también lo hizo en países donde no se habla español como Indonesia, Eslovenia, Filipinas y otras 50 naciones que se enamoraron de la “billetera” y su cuento de hadas.

Tras ello, la cantante dio inicio a la ‘trilogía de las Marías’ que continúo con Marimar y María la del Barrio; estas producciones la convirtieron en la ‘Reina de las telenovelas’ durante la década de los años 90.

¿Por qué Thalía ya no ha protagonizado más telenovelas?

Thalía fue vista por última vez en la pantalla chica con ‘Rosalinda’, en 1999. No obstante, muchos productores intentaron contar con ella en los siguientes años; pero fue imposible.

En 2018, el productor Salvador Mejía reveló que estuvo en conversaciones para una serie con la intérprete de ‘Arrasando', pero que no prosperó.

“En algún momento estuvimos en pláticas con ella para que protagonizara una serie, pero al final del día no se concretó porque ella tiene ya su modo de vida en Estados Unidos y es más complicado el compaginarla, No quiere separarse mucho de su familia”, contó Mejía en entrevista para Univision.

En mayo de 2019, durante una sesión en Instagram para responder preguntas de sus seguidores, Thalía no descartó la idea de volver a la actuación, aunque sería para una producción que no involucre grabar durante largos períodos de tiempo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.