Titanic: se descubre al verdadero autor del retrato de Rose

15 Jun 2020 | 5:15 h
La Republica
Titanic es una de las cintas con más premios Oscar de la historia, 11 en total. Créditos: Titanics/composición.

El misterio de una de las escenas más emblemáticas del cine es expuesto después de 23 años.

Titanic, película estrenada en 1997 y ganadora de once premios Oscar, cuenta con una de las curiosidades más buscadas en redes sociales, el retrato de Rose.

¿Quién fue el autor del boceto? Claramente, el dibujo que hizo Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, no fue realizado por el actor. A pesar que este dato es conocido por miles de personas, hasta hoy no se había revelado el nombre del verdadero autor de la obra.

El retrato de Rose fue realizado por James Cameron. Créditos: Titanic

PUEDES VER Rocky: Sylvester Stallone rinde homenaje a su hijo fallecido en conmovedora escena [VIDEO]

La persona que realizó el dibujo de Rose no fue Jack, sino el propio director de la cinta, James Cameron. Pocos saben que además de destacar por sus famosas producciones, es también un gran artista. Incluso, los bocetos del cuaderno del joven Dawson son obra del cineasta.

Otro dato interesante de la película es la venta del retrato. Esta se realizó en una subasta en 2011 y fue adquirida por un coleccionista en 16.000 dólares.

PUEDES VER Iron Man vuelve: el icónico personaje regresa en nuevo tráiler de Marvel [VIDEO]

La escena del retrato en Titanic

Después que la bella pelirroja pide a Jack que la retrate como “una de sus chicas francesas” y el joven acepta, Rose deja caer la prenda de seda negra que cubre su desnudo cuerpo, para ser dibujada por Dawson. Por muchos años se creyó que Leonardo DiCaprio había dibujado a Kate Winslet.

Lazy loaded component