Los Oscar 2021: categorías de mejor actor y actriz serían eliminadas por ser discriminatorias

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

15 Jun 2020 | 19:51 h
La Academia podría implementar nuevos cambios. Créditos: Composición.

La villana de John Wick 3 calificó de peligrosas aquellas posturas que impulsan la discriminación, incluido el patriarcado y la violencia de género.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se propuso fomentar la diversidad e inclusión en sus próximas ceremonias. Para ello, está desarrollando nuevos criterios que las películas deberán cumplir para participar en las premiaciones.

Pese a las nuevas medidas que ha tomado la organización, no serían suficientes para la actriz Asia Kate Dillon (John Wick 3). Luego de ser invitada a formar parte del jurado en los SAG Awards, ha propuesto erradicar las categorías de mejor actuación divididas en sexo masculino y femenino para cualquier competencia.

PUEDES VER: Iron Man vuelve: Tony Stark aparece en nuevo tráiler de material de Marvel [VIDEO]

El camino a los Oscar 2021. Créditos: composición.

“Separar a las personas en función de su sexo asignado y/o su identidad de género no solo es irrelevante cuando se trata de juzgar una actuación, sino que también es una forma de discriminación”, declaró la artista identificada públicamente como una persona no binaria.

Tras estas polémicas palabras, resaltó que las actuales categorías no solo borran las identidades no binarias, sino que impulsa la discriminación, incluido el racismo, el patriarcado y la violencia de género.

PUEDES VER: El cine post-coronavirus: imagen por computadora toma el control de Hollywood

Asia Kate Dillon, la actriz de Billions y John Wick 3. Créditos: AFP.

En cuanto a la posibilidad de participar en el jurado del Screen Actors Guild Awards, se mostró dispuesta a ejercer como jurado con una sola condición: el Sindicato de Actores deberá tomar medidas inmediatas para combinar sus premios de actuación en categorías de género neutral.

“Este postergado y valiente paso de mi sindicato enviaría un amplio mensaje de que el SAG Awards no sólo me apoya a mí, sino que también apoya a todos sus miembros no binarios y no conformes con el género”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component