Studio Ghibli transmitirá su primera película de animación digital en televisión japonesa

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

04 Jun 2020 | 16:24 h
Hayao Miyazaki estrenará nueva película. Créditos: composición
Hayao Miyazaki estrenará nueva película. Créditos: composición

La cinta llamada Aya y la bruja estará basada en la novela de Diana Wynne, la misma autora de El castillo ambulante.

El Studio Ghibli es conocido por su gran trayectoria a lo largo de todos estos años. La casa productora se caracteriza por la originalidad de sus obras y el arduo trabajo en animación tradicional.

Sin embargo, ante los tiempos modernos, el estudio se ha ido adaptando a las nuevas formas de creación de contenido y por esta razón, Hayao Miyazaki ya estaría incursionando en los formatos digitales, no solo con un cortometraje para el museo Ghibli, sino para una película anime.

PUEDES VER: Llegan de manera gratuita Naruto, Bleach y Death Note en conocido servicio de streaming

Según recoge el medio New Type, el cineasta se encargará de supervisar la cinta Aya to majo (Aya y la bruja) que se estrenará en la cadena de televisión japonesa NHK para el siguiente invierno del país nipón.

La obra es considerada como la primera película de animación digital elaborada por Studio Ghibli y está basada en la novela Earwig and the witch de Diana Wynne, cuyo trabajo también llegó a la pantalla grande con El increíble castillo vagabundo.

El increíble castillo vagabundo - Tráiler

Lazy loaded component
PUEDES VER: El chavo del 8: la verdad tras el retiro de Paty de la popular serie mexicana

Hasta el momento no se conoce una fecha exacta para la transmisión del largometraje, por lo que solo queda esperar a un anuncio oficial de la misma productora.

Aya to majo está dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, y bajo la producción de Toshio Suzuki, quien adelanto que la protagonista “es la chica más inteligente del mundo”.

Video Recomendado

Lazy loaded component