Studio Ghibli: Hayao Miyazaki revela adelanto de su nueva película animada

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

31 May 2020 | 20:40 h
El Studio Ghibli adelanta información de su nuevo proyecto. Créditos: Composición
El Studio Ghibli adelanta información de su nuevo proyecto. Créditos: Composición

El talentoso director expuso para reconocido medio algunos avances de su más reciente obra, How do you live?, en la cual estuvo trabajando desde 2016.

Llenas de fantasía y misterio, las películas de Studio Ghibli han cautivado a miles de fans alrededor de todo el mundo. Esto aumentó con la inclusión de las obras en una de las plataformas más populares hasta el momento, Netflix.

A pesar de que Hayao Miyazaki mencionó con anterioridad que ya no iba a producir otra cinta, un nuevo informe del cineasta japonés para Entertainment Weekly indicaría todo lo contario.

PUEDES VER: Lost in the moonlight: la cinta coreana que se habría inspirado en El viaje de Chihiro

El director aseguró que se encuentra trabajando en un reciente proyecto bajo el nombre de Kimi tachi wa dou ikiru ka? o titulado en español ‘¿Cómo vives?’, el cual está basado en el libro homónimo de 1937 escrita por Genzaburou Yoshino.

Recordemos que la última obra de Hayao como cineasta fue la ficción ‘Se levanta el viento’ de 2013, la cual explicó que cerraría toda su trayectoria. No obstante, en 2016 retomó su carrera con la nueva producción en camino.

“Aún estamos dibujando todo a mano, pero nos tomará más tiempo, ya que estamos agregando más fotogramas… Cuando hicimos Mi vecino Totoro solo teníamos ocho animadores y la completamos en ocho meses, en la película actual tenemos 60 animadores, pero solo podemos producir un minuto de animación al mes”, comentó Hayao.

PUEDES VER: El museo Ghibli abre sus puertas para todos los fans a través de Youtube

“Eso significa que tendremos 12 minutos al año, hemos trabajado por tres años en el largometraje y solo terminamos 36 minutos, así esperamos completar la cinta en los próximos tres años”, finalizó el director.

Kimi tachi wa dou ikiru ka?, según mencionó Miyazaki, “es una grande y fantástica historia". Hasta el momento no se tienen mayores detalles de dónde se estrenará la película, por lo que solo quedaría esperar a un informe oficial por parte de Studio Ghibli.

Video Recomendado

Lazy loaded component