AHORA - Fiscalía pide 4 años de prisión para Agustín Lozano, presidente de la FPF

Festival de cine digital “We Are One”, reune a Bong Joon Ho, Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro y más de cien películas

27 May 2020 | 7:42 h
El aclamado director Bong Joon-Ho será parte del festival online "We Are One".
El aclamado director Bong Joon-Ho será parte del festival online "We Are One".

El festival que busca beneficiar a la OMS, podrá verse de manera gratuita a través de YouTube del 29 de mayo al 7 de junio.

“We Are One” es el festival digital que busca beneficiar a la Organización Mundial de la Salud. Este evento es producido por YouTube y Tribeca Enterprises, y arranca el 29 de mayo con una duración de diez días.

La propuesta llega cuando muchos otros festivales alrededor del mundo han sido pospuestos o cerrados. El festival será libre para los espectadores y presentará más de 100 filmes, de los cuales 13 son estrenos absolutos.

PUEDES VER Metallica, Pink Floyd y otros conciertos online que podrás disfrutar gratis esta semana

Este evento online abarcará la programación de 21 festivales, incluyendo los populares de Berlín, Cannes. Venecia, Sundance, Toronto, Nueva York, Londres, Locarno, Karlovy Vary, y más.

También contará con charlas virtuales con Guillermo del Toro, Francis Ford Coppola, Bong Joon Ho, Steven Soderbergh, Song Kang Ho, Jane Campion y Claire Denis.

La programación de esta fiesta digital del séptimo arte representará a 35 países e incluirá 23 cintas de ficción y ocho documentales en largometrajes. En cuanto a cortos, serán 57 las obras de ficción y 15 los documentales.

También podrá disfrutarse de 15 charlas grabadas de archivo, y cuatro exclusivas del propio festival. Incluso cinco piezas de realidad virtual.

PUEDES VER Liberan clases magistrales de Bong Joon Ho, Spike Lee y otros grandes directores

Se podrá acceder por ejemplo al estreno mundial del corto documental de la banda Third Eye Blind, “Motorcycle Drive By”. Así también de las primeras muestras hechas por Dreamworks, “Bilby”, “Marooned”, y “Bird Karma”.

Las selecciones de realidad virtual presentarán el documental nominado al Emmy “Traveling While Black”, y “Atleration”, una cinta de ciencia ficción protagonizada por Bill Skarsgard. Otros títulos incluyen entres sus créditos a grandes nombres como John Legend, Oprah Winfrey, y Lupita Nyong’o. También habrá presentaciones musicales, incluyendo un set de DJ por Questlove.

El festival va del 29 de mayo al 7 de junio. Una verdadera fiesta del cine que podrá verse desde YouTube.com/WeAreOne.

Newsletter LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.