EN VIVO - Minsa presenta informe de comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Alejandra Pizarnik, la última poeta maldita en documentales

Cine y Series LR

LRTendencias

29 Abr 2020 | 22:30 h
Alejandra Pizarnik: documentales de la poeta argentina
Alejandra Pizarnik: documentales de la poeta argentina

La vida y legado de la importante escritora argentina ha sido retratada en diferentes trabajos audiovisuales, hoy ella cumpliría 84 años.

Alejandra Pizarnik nació un 29 de abril de 1936 en Buenos Aires, sin que nadie se imaginara en aquel entonces, que llegaría a convertirse en una gran poeta y referente de generaciones de escritores. Visionaria y siempre a la vanguardia, la autora emprendió su camino profesional enamorada de las letras.

Estudió periodismo, viajó a París, compartió con Borges y Cortázar; y siempre trazando versos de sus vivencias. Sus cercanos la describían como alguien que no pertenecía a este mundo, una niña en etapa adulta. Lamentablemente, con solo 36 años e incomprendida, ella abandonó este mundo dejando un gran legado que la mantiene viva después muchas décadas.

PUEDES VER: Yo nunca temporada 2: estreno, tráiler y todos los detalles del regreso de la serie de Netflix

Su obra, y temprana muerte, la convirtió en un mito de la literatura que muchos han retratado en el camino. En ese sentido, queremos compartir algunos documentales que lograron acercar su historia y recordarla como lo que realmente fue, la última poeta maldita de nuestros tiempos.

Alejandra

Documental completo sobre la vida y la obra de Alejandra Pizarnik, de Ernesto Ardito y Virna Molina. El documental fue emitido como mini serie por el canal Encuentro, con el nombre de Memoria Iluminada: Alejandra Pizarnik.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Los Simpson: guionista revela si Homero y Krusty son la misma persona

La Tierra mas Ajena

Es un corto documental que se centra en los primeros años de la escritora argentina, focalizándose en el estudio de su formación y su futuro ser de poeta. Su vida en Avellaneda y su crecimiento hasta cruzar ese puente que la convertiría en la artista inmortal que conocemos. El film busca mezclar drama y humor para ponerse a tono y tener una comprensión mas cabal de la compleja personalidad de Pizarnik.

Lazy loaded component