Para ver en cuarentena: Gael García y Diego Luna anuncian ‘Ambulante en tu casa’

Cine y Series LR

LRTendencias

22 Abr 2020 | 18:50 h
Diego Luna y Gael García fundaron Ambulante.
Diego Luna y Gael García fundaron Ambulante.

La famosa gira de documentales fundada por los cineastas estará disponible en línea y exhibirá un total de 65 producciones de más de 20 países.

La crisis sanitaria que azota al mundo ha afectado en gran medida a la industria cinematográfica. Una larga lista de producciones se vio obligada a detener sus grabaciones y a posponer sus estrenos hasta que el panorama pueda estabilizarse lo suficiente como para permitir a las personas regresar a los cines.

Ante esto, la transmisión en línea de películas se ha vuelto una alternativa que cada vez va ganando más adeptos. La medida tomada por distintos estudios y festivales de transmitir largometrajes a través de la web no ha sido ajena al equipo detrás de Ambulante, la gira de documentales más importante de Latinoamérica, quienes han hecho un importante anuncio.

PUEDES VER: Netflix: temporada 16 de Grey’s Anatomy ya tiene fecha de estreno en la plataforma [VIDEO]

A través de sus voceros y fundadores Gael García Bernal y Diego Luna, Ambulante ha compartido con sus seguidores su decisión de reinventarse para hacerle frente a la pandemia de COVID-19. Desde el 29 de abril hasta el 28 de mayo, la gira exhibirá un total de 65 documentales provenientes de 25 países de manera online.

El actor Diego Luna explicó que liberarán todos los días a la medianoche un documental que podrá ser visto por el público de manera de gratuita en las siguientes 24 horas, pero con un aforo limitado. Antes, a las 9 de la noche, Ambulante presentará una sesión de discusión entre los directores de los filmes y otros invitados.

Mira aquí el tráiler de Chicuarotes, última película de dirigida por Gael García:

Asimismo, Gael García Bernal reveló que la selección de cintas contará con 11 estrenos mundiales. “Los documentales que verán ponen el dedo sobre las cosas que tienen que ser habladas, es impresionante la selección que teníamos para los 15 años, no está toda para Ambulante en casa, pero podrán ver 65 películas de muchos países, y de ellas 24 son mexicanas”, comentó el cineasta.