Star Wars: Mark Hamill se despide de la franquicia con emotiva carta

“Es un viaje extraordinario el que hemos vivido", así empezó el actor su sentida reflexión que ningún fan se puede perder.

El momento tenía que llegar
El momento tenía que llegar
Cine y Series LR

Hace 43 años se estrenó Una nueva esperanza y dio inicio a una de las franquicias cinematográficas más emblemáticas de la historia. Actualmente, Star Wars está tan intrincado en la cultura pop que no hay quien no haya escuchado hablar del mismo.

Uno de los primeros personajes de esta inolvidable aventura intergaláctica es Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill. Desde su aparición en la trilogía original, no volvió a participar hasta la última saga a cargo de J. J. Abrams y Rian Johnson. El resultado: un público indignado por la traición a la esencia de su personaje.

PUEDES VER: ¡Marvel en problemas! Shang-Chi le genera pérdidas millonarias por estreno aplazado
Lazy loaded component

Sin embargo, no solo los fans mostraron su descontento, sino también el actor, quien no desaprovechó cada oportunidad para poner en duda cada decisión creativa tomada en las últimas entregas. En este panorama, el actor compartió un emotivo mensaje de despedida.

En este recuerda cómo la saga creció y todos lo cambios ocurridos desde su estreno en cines. “No había manera de saber el increíble e imaginativo listado de aventuras que esta desconocida y pequeña película en el espacio iba a originar”, agregó.

PUEDES VER: Snowpiercer, la serie que inspiró Bong Joon-Ho, adelanta su estreno

Por supuesto, las menciones a sus compañeros de elenco, Carrie Fisher y Harrison Ford, no pudieron faltar. “Star Wars es sobre la familia y eso es en lo que nos hemos convertido. Una comunidad gigante que comparte la experiencia de estas historias y los valores fundamentales que inspiran en nosotros”, explicó.

Para finalizar, Mark Hamill se mostró sumamente agradecido por el entusiasmo y dedicación de los fans a la galaxia creada por George Lucas. Al mismo tiempo, deseó que la saga continúe explorando todo los rincones para así ofrecer nuevas historias al fandom.