LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

La casa de papel 4: explicación del final y su consecuencia en la temporada 5 [VIDEO]

SPOILER | El cierre de la serie española dejó muchas dudas entre los fanáticos. ¿La banda de atracadores logró su objetivo?

Final explicado de La casa de papel 4. Créditos: composición
Final explicado de La casa de papel 4. Créditos: composición
Cine y Series LR

La casa de papel estrenó su cuarta temporada el pasado 3 de abril y continuó con el destino de la banda de atracadores tras infiltrarse en el Banco de España. Sin embargo, ellos tendrían que enfrentar nuevos retos para salir victoriosos.

Tras finalizar la serie de Netflix, un giro inesperado puso en aprietos al Profesor, quien se vio acorralado por un personaje que creyó vencido. A continuación, detallamos lo que sucedió al culminar el programa español.

La casa de papel 4 - Tráiler

Lazy loaded component
PUEDES VER: La casa de papel 4 [ONLINE]: cómo ver los nuevos episodios de la serie española [VIDEO]

¿Qué pasó al final de La casa de papel 4?

En un intento por salvar a Lisboa, el Profesor tuvo la idea de separar a los jefes de la Policía y sacar al aire los delitos de la inspectora Sierra, quien no siguió los planes de Tamayo y acusó de sus acciones al Gobierno.

Por otro lado, el líder de los atracadores contrató a mineros asturianos para que caven un túnel desde un restaurante hasta la Audiencia Nacional donde se encontraba Raquel Murillo, cuya estrategia fue seguir con el plan Paris y cansar a las autoridades.

Para que la estrategia del Profesor tuviera éxito, usaron a Gandía —uno de los escoltas del gobernador del Banco de España— para que engañe a los oficiales al mando. Así, llevaron a Lisboa en un helicóptero para que se reúna con sus compañeros.

El final de La casa de papel 4 se concreta cuando todos los miembros de la banda se reúnen y juran que ganarán la guerra por Nairobi, quien fue asesinada por Gandía cuando él escapó.

En el cierre del show, la inspectora Sierra siguió los pasos del líder de los atracadores tras ser buscada por la Policía.

PUEDES VER: La casa de papel 4: cinco episodios claves que debes ver antes del estreno [VIDEO]

¿Qué significa el final de La casa de papel 4?

Cuando el Profesor celebró desde su lugar de escondite el haber salvado a su amada, apareció de pronto la inspectora Alicia Sierra, quien le apuntó con un arma y le indicó que todo acabó.

Ante los hechos, el personaje quedó paralizado por la posición en la que se encontraba. Así finaliza el último episodio de la serie.

Sin lugar a dudas, solo queda esperar a La casa de papel 5 para saber lo que pasará con todos los atracadores y con todo el oro del Banco de España. ¿Se salvarán?

Por otro lado, también está la nueva integrante de la banda de atracadores, Manila, quien en los últimos episodios puso al descubierto su identidad e hizo ajustes cuando Arturo intentó sacar a todos los rehenes.