¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cine y series

La casa de papel: ¿Cuál es el secreto de la serie de Netflix que rompe récords?

La producción española cuenta con 4 temporadas y es una de las series con más éxito en la plataforma de streaming.

La casa de papel es una de las producciones más exitosas de Netflix.
La casa de papel es una de las producciones más exitosas de Netflix.

La casa de papel, ficción española que se encuentra en Netflix, es una de las producciones que han demostrado que pueden llegar a cualquier parte del mundo.

Su éxito en Latinoamérica es rotundo: Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Perú son los países que cuentan con más fanáticos de la serie.

Según Diego Ávalos, director de contenido original de Netflix en España, la serie es una de las producciones más vistas en comparación a cualquier película que se estrena en la plataforma.

¿Cuál es el secreto del éxito de La casa de papel?

Ávalos indica que la historia ha tocado los corazones del público. Los personajes también son una parte importante del éxito de la serie.

“Es una serie que al tratarse de unos personajes marginales nos hace sentir identificados, y es que, en algún momento de la vida nos hemos visto reflejados en esta situación, y finalmente, cualquiera de nosotros podríamos ser Palermo o Bogotá”.

“Entonces eso ha hecho que viajemos a Colombia y la gente crea que es su serie, y vayamos a Brasil y ellos crean que es su serie. Y eso pasa en muchas partes del mundo porque las personas se sienten completamente identificados”, contó el ejecutivo en una entrevista para Variety.

La casa de papel en cifras

Con respecto a la tercera parte de la serie, más del 70 % de personas que vieron los primeros capítulos, terminaron la temporada completa.a ver La casa de papel 4.

La Casa de Papel 4

La Casa de Papel 4

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.