Milagro en la celda 7: la versión coreana que supera al remake [VIDEO]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

28 Mar 2020 | 9:50 h
Milagro en la celda 7, versión coreana con Park Shin Hye - Fuente: composición
Milagro en la celda 7, versión coreana con Park Shin Hye - Fuente: composición

Quienes vieron la película original señalan que su historia es más triste que la disponible en Netflix.

Como todas las semanas, Netflix renueva su catálogo y esta vez nos presenta una película turca llamada Milagro en la celda 7. Su trama, sus personajes y final son temas de conversación en redes sociales. Algunos usuarios afirman que han llorado con su historia y otros que es una película más.

La cinta cuenta la conmovedora historia de un padre con discapacidad intelectual, Mehmet, acusado injustamente de asesinato, y su hija. Su trama ha logrado quedarse con el interés de los televidentes que, con el paso de los días, han descubierto que este largometraje se inspiró en una producción coreana de 2013 y que en su momento fue muy vista.

PUEDES VER: Milagro en la celda 7: la conmovedora película de Netflix perfecta para la cuarentena

La versión original de Miracle in Cell No. 7 es la película asiática protagonizada por Ryu Seung-ryong, Kal So-won y la popular actriz Park Shin-hye.

Con una trama similar a la de la cinta de Netflix, A gift from room 7, como también es conocida en el mercado internacional, se posicionó como una de las favoritas en Corea, Japón y China en su época de estreno. En la actualidad es considerada como la película más completa y famosa de Shin-hye.

Tráiler oficial de Miracle in Cell No. 7

Con un toque de comedia, pero con escenas dramáticas y que conducen al espectador a todo tipo de emociones, la cinta logró en el 2013 recaudar 4.6 millones de wones, el equivalente a más de 30 millones de dólares, solo en sus primeras dos semanas de estreno, gracias a la popularidad que obtuvo en las redes sociales coreanas.

PUEDES VER: El chavo del 8: la muerte del padre de Quico y el misterio que hay detrás [VIDEO]

Adaptaciones de Milagro en la celda 7

En el 2017, India presentó su versión titulada Pushpaka Vimana. Filipinas hizo lo mismo y estrenó en el 2019 un largometraje protagonizado por Aga Muhlach, Bela Padilla y Xia Vigor.

Lazy loaded component

Meses atrás llegó a las salas de cine de Turquía 7 Kogustaki Mucize película que podemos ver en Netflix. Para este 2020 se espera que Indonesia presente su versión local.

¿Qué reconocimientos logró?

  • 2013 Korean Association of Film Critics Awards: Mejor Actriz de Reparto- Park Shin Hye
  • 2013 (34rd) Blue Dragon Film Awards: Premio Elección de la audiencia a la Película Mas Popular
  • 2013 (50th) Daejong Film Awards: Mejor Actor - Ryu Seung Ryong
  • 2013 (50th) Daejong Film Awards: Mejor Guionista - Lee Hwan Kyung
  • 2013 (50th) Daejong Film Awards: Premio Especial del Jurado - Kal So Won

Dramas coreanos de Park Shin Hye

Stairway to Heaven (SBS, 2003)

Goong S (MBC, 2007)

You're Beautiful (SBS, 2009)

Flower Boy Next Door (TVN, 2013)

Pinocchio (SBS, 2014-2015)

Memories of the Alhambra (tvN, 2018)

Temperature of Love (SBS, 2017) cameo

Doctors (SBS, 2016)

¿Quiénes son los actores?

RYU Seung-ryong

Park Shin Hye

Kal So-won

Oh Dal-su

Park Won-sang

¿Cómo le fue en taquilla?

La película tuvo 4.6 millones de ingresos (el equivalente a más de US $ 30 millones ) en sus primeras dos semanas debido al fuerte boca a boca . A pesar del lanzamiento de The Berlin File , atrajo a un 15% más de miembros de la audiencia en su tercera semana, con una reserva de asientos del 75.8%

¿Cuál fue la última escena del rodaje?

La filmación finalizó el 10 de octubre en Iksan, Jeollabuk-do, Corea del Sur. La última escena filmada tuvo lugar en una prisión en Iksan, Jeollabuk-do. La escena involucró a Yong-Goo (Ryoo Seung-Ryong) y los otros prisioneros que llevaban a cabo una misión para tener la oportunidad de una liberación temporal.

Adaptaciones de Milagro en la celda 7

En el 2017, India presentó su versión titulada Pushpaka Vimana. Filipinas hizo lo mismo y estrenó en el 2019 un largometraje protagonizado por Aga Muhlach, Bela Padilla y Xia Vigor.

¿Quién es İlker Aksum?

İlker Aksum (nacido el 23 mayo de 1971) es un actor turco. ​ Actuó en más de veinte películas desde 1999. Sus éxitos son: El Pequeño Apocalipsis, Vavien, Trampa de dragón, Nuestra Desesperación y 20 Dakika.

Milagro en la celda 7: descubre la película de Netflix

Todos los detalles sobre Milagro en la celda 7, la nueva producción de Netflix que es una de las más vistas del servicio en línea.

La historia, que ha hecho recordar a más de uno la trama presentada en Yo soy Sam, película protagonizada por Sean Penn y Dakota Fanning, se ha vuelto muy popular en el servicio y, según comentarios en redes, ha provocado que más de un espectador se conmueva y llore por su final.

¿Otras películas como Milagro en la Celda 7?

So-won, Do-ga-ni, My Sassy Girl, Nae meorisokui jiwoogae son algunas producciones coreanas que guardan cierta similitud.

¿De qué trata So-Won?

Hope (en hangul, 소원; romanización revisada del coreano, So-won) (“esperanza” en español) es una película surcoreana de 2013. Trata del hecho real de violación a una niña. Fue premiada como mejor película en la 34 edición de los Blue Dragon Movie Awards.​

Sinopsis de Milagro en la celda 7

La película cuenta la historia de Memo, interpretado por el actor Aras Bulut Iynemli, quien sufre de una enfermedad mental que le hace comportarse como un niño.

¿Quién es Nisa Sofiya Aksongur?

La pequeña Nisa Sofiya Aksongur es una de las niñas actrices más aclamadas de Turquía, al igual que Beren Gökyildiz (madre), con quien desfiló recientemente en una presentación de ropa infantil. Ha trabajado en cuatro series y dos películas.

¿Quién es Ryu Seung Ryong?

Ryu Seung-ryong es un actor coreano. Ryu empezó su carrera de actuación en teatro, posteriormente convirtiéndose en uno de los actores de reparto más versátiles del cine y la televisión surcoreana. En 2013, él protagonizó la película Miracle in Cell No. 7, la cual se convirtió (con el tiempo) en la tercera película surcoreana mas taquillera de todos los tiempos.

¿Quién es Park Shin Hye?

Es una actriz y modelo surcoreana que es conocida por sus papeles en series de televisión producidas en su país de origen como Escalera al cielo (2003), You’re Beautiful (2009), The Heirs (2013), Pinocchio (2014-2015) y Recuerdos de la Alhambra.

¿Quién es Aras Bulut Iynemli?

El actor nació el 25 de agosto de 1990. Su familia es artística, el hermano mayor es el actor Orçun Iynemli y su hermana Yesim Iynemli, es cantante. El deporte predilecto es el fútbol y su equipo favorito es “Besiktas”. Ama compartir tiempo con sus sobrinos, de hecho en sus redes sociales comparte seguido fotos junto a los niños.

¿Qué es el Besiktas?

El Beşiktaş Jimnastik Kulübü es un club de fútbol turco, es de la ciudad de Estambul. Fue fundado en 1903 y juega en la Superliga de Turquía. También tiene presencia en muchas otras disciplinas deportivas como baloncesto, balonmano y voleibol.

¿Quién es Oh Dal-su?

Oh Dal-su es un actor coreano. Empezó su carrera de teatro en Busan, y desde el 2001 ha sido la cabeza de la compañía de teatro Singiru Manhwagyeong (“Espejismo y caleidoscopio”).

¿En qué otras películas apareció Kal So-won?

  • Mr. Zoo (2020)
  • Miracle in Cell No.7 (2013)
  • The Taste of Money (2012)

¿Quién es Jin-young Jung?

Jung Jin-young (hangul:정진영), profesionalmente conocido como Jinyoung, es un cantante, compositor, productor y actor surcoreano. Es ex miembro del grupo B1A4.

¿De qué trata Yo soy Sam?

I am Sam (Yo soy Sam, Mi nombre es Sam o Lección de amor) es una película del 2001 que narra la historia de un hombre adulto con discapacidad mental y el desarrollo con su hija. Está protagonizada por Sean Penn y Michelle Pfeiffer y escrita por Kristine Johnson y Jessie Nelson, quien también se encargó de dirigirla.

Video Recomendado

Lazy loaded component