Cine y series

Game of Thrones: murió Odín, perro que dio vida al lobo de Bran Stark [VIDEO]

Dueños del can escribieron una conmovedora carta en honor a su ‘amigo’ y pidieron a fans recordarlo como el leal huargo.

Odín, el perro que fue parte de Game of Thrones falleció a los 10 años - Fuente: difusión
Odín, el perro que fue parte de Game of Thrones falleció a los 10 años - Fuente: difusión

Malas noticias para los seguidores de Juego de Tronos. A través de las redes sociales se ha informado que Odín, el perro que dio vida a Summer en Game of Thrones, murió a los 10 años producto de un cáncer de boca.

Según sus dueños, el que fue el lobo huargo de Bran Stark pasó sus últimos días con su familia en la playa y comiendo sus alimentos favoritos.

“Es difícil poner en palabras lo impactante que es este momento para nuestra familia, pero sabemos que vivió una vida como ninguno. Odín tiene demasiados logros para ponerlos en esta publicación, pero quedará inmortalizado para siempre en Game of Thrones. Las donaciones que nos hicieron llegar servirán para pagar los tratamientos veterinarios que usó, el resto será donado a asociaciones benéficas para mascotas”, se lee en la cuenta oficial de Instagram de los dueños del can.

Muere Odín, perro que encargó al lobo de Bran Stark

Muere Odín, perro que encargó al lobo de Bran Stark

¿Qué pasó con Summer, lobo de Bran Stark, en Game of Thrones?

El animal demoró en recibir un nombre, debido a que Bran se encontraba en coma tras caer de lo alto de una torre, al ser empujado por Jamie Lannister. Durante su convalecencia, el lobo de pelaje color plateado, con ojos amarillos protege a Bran de un mercenario que intenta matarlo. Su amo despierta de forma repentina tras la muerte de la huargo de su hermana Sansa. En ese momento, decide que su lobo se llame Verano Summer, en alusión de la esperanza y el optimismo.

Summer defiende a Bran Stark

En los libros, Summer aún sigue vivo y acompaña a Bran en su estancia con el Cuervo de los tres ojos. En la serie de HBO, muere en el quinto episodio de la sexta temporada, durante el ataque de los white walkers contra la cueva del árbol anciano.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.