AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Coronarivus: director de Contagio admite que la realidad superó la ficción

Steven Soderbergh cree que la actual situación es mucho peor de lo que imaginó por culpa del gobierno.

Contagion, la película que se adelanto al COVID 19
Contagion, la película que se adelanto al COVID 19
Cine y Series LR

La propagación del coronavirus es uno de los eventos más alarmantes a nivel mundial en los últimos años, afirmó la Organización Mundial de la Salud.

El también conocido COVID-19 ha cobrado la vida de miles de personas al punto de ser catalogada como una pandemia global. Una situación que ha plasmado el cine incontables veces, pero pocas en pocas oportunidades de manera tan realista como en Contagio.

La película relata los efectos de una pandemia de similares características, pero ni el director Steven Soderbergh habría imaginado que su ficción pudiera ser superada por la realidad.

PUEDES VER: Christopher Nolan: editor admite que sus películas son muy confusas y complicadas
Lazy loaded component

A través de una entrevista para Slate, el cineasta reveló que si bien el virus del largometraje es más agresivo que el real, le sorprende las acciones pasivas tomadas por los gobiernos.

“Cuando la gente me dice que la película parece hacerse realidad, les digo que nunca contemplé que tendríamos un liderazgo en este país que acabara con nuestras defensas", declaró Soderbergh.

Tras estas palabras, criticó que las autoridades no puedan emitir un mensaje claro sobre cómo las personas pueden mantenerse a salvo y cuáles son las herramientas para comprender la propagación actual.

PUEDES VER: Marvel: ¡Iron Man no se va! el superhéroe llega en la cómic ‘Iron Man 2020’

Contagio (2011)

¿De qué trata Contagio?

Cuando Beth Emhoff regresa a Minnesota de un viaje de negocios a Hong Kong, ella le atribuye su malestar al cambio de horario. Dos días después, Beth muere y los médicos le dicen a su esposo que no saben la causa de su muerte.

Pronto, otras personas empiezan a mostrar los mismos síntomas y surge una pandemia. Los doctores intentan contener al microbio letal, pero la sociedad empieza a colapsarse cuando los fanáticos de una bloguera provocan una paranoia.