EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de la Liga

Parasite: Bong Joon-Ho presenta versión en blanco y negro de la cinta [VIDEO]

Cine y Series LR

LRTendencias

08 Mar 2020 | 15:17 h
Cinta ya estrenó versión en blanco y negro.
Cinta ya estrenó versión en blanco y negro.

La crítica se ha deleitado con esta nueva versión de la película surcoreana, a la que consideran más elegante y profunda.

Parasite fue la gran ganadora de la noche en la ceremonia de los Oscar de este año al llevarse cuatro estatuillas, incluyendo el premio a ‘Mejor director’ y ‘Mejor película'.

A pesar de que la película no ha dejado de cautivar al público, una nueva versión fue estrenada en el Festival de Cine de Rotterdam. Entre el 27 de enero y el 7 de febrero, debutó en pantalla grande la variante en blanco y negro de Parasite.

PUEDES VER: Guardianes de la Galaxia 3: película presentaría al nuevo equipo de héroes

Así como lo lees, la última cinta del director Bong Joon-ho recibió un tratamiento completamente distinto en el que se le sustrajo el color.

Según información de Deadline, esta versión en blanco y negro de Parasite fue terminada antes del estreno oficial de la original en el Festival de Cannes en 2019.

Póster oficial de la versión en blanco y negro.

Al respecto, Bong Joon-ho comentó que tuvo dos experiencias distintas cada vez que vio la nueva versión. “Hubo momentos en los que sentí la película más como un fábula y me dio la extraña sensación de que estaba viendo la historia de un tiempo remoto. La segunda vez que la vi, la película se sintió más realista y afilada, como si me estuviera cortando con un cuchillo”, afirmó.

Mira aquí el tráiler de Parasite en blanco y negro:

Lazy loaded component

La crítica ha aplaudido a esta nueva versión. Vulture Hound afirma que “esa sensación forzada de atemporalidad también viene con un sentimiento que se siente más siniestro, fortaleciendo esa sensación de que no todo es lo que parece en la superficie”.

La adaptación a blanco y negro de Parasite actualmente se encuentra disponible en cines selectos de Nueva York y Los Ángeles.

Aunque por el momento no hay información oficial acerca de su arribo al circuito comercial peruano, no se descarta que pueda llegarse a un acuerdo en las siguientes semanas.