URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Bruce Lee: el día que aceptó que nunca podría derrotar a Muhammad Ali en vida [VIDEO]

Sin contemplaciones. Revive la ocasión en que el legendario ’Dragón’ confesó que las posibilidades de vencer a la leyenda del box eran nulas.

Bruce Lee llegó a admitir que no sería rival para Muhammad Ali.
Bruce Lee llegó a admitir que no sería rival para Muhammad Ali.
Jhersson Santiago

Solo uno podía ser el campeón de campeones. Un dream match para los fans que habría marcado un antes y un después. En la década de los setenta, cuando Bruce Lee y Muhammad Ali eran conocidos como los mejores exponente de las artes marciales y el box respectivamente, cada uno tenía sus propios seguidores.

A pesar que miles de personas deseaban ver un combate entre las dos leyendas, los fanáticos del boxeo apostaban todo por Ali, mientras que los seguidores y practicantes de las artes marciales chinas aseguraban que el ganador sería Bruce Lee.

PUEDES VER: Bruce Lee: Game of Death, la película que lucró con su imagen aún después de muerto [FOTOS Y VIDEOS]

Sin embargo, el ganador ya estaba anunciado antes que la pelea se hubiera realizado, ya que el Dragón admitió en una oportunidad que caería ante el imponente campeón de pesos pesados.

Con 1.92 metros de altura y 95 kilos, Muhammad Ali era un contrincante difícil para cualquier deportista o artista marcial de la época, incluido el maestro del Jeet Kune Do.

Bolo Yeung y Bruce Lee en la película Operación Dragón.

Según cuenta el libro de 1989 The Making of Enter the Dragon, escrito por Mass Appea, en una ocasión, el amigo de Bruce y artista marcial, Bolo Yeung fue a ver a Lee a los estudios Golden Harvest.

Fue en ese momento que Yeung encontró al Dragón viendo en la televisión un documental sobre Cassius Clay, conocido como Muhammad Ali.

The Making of Enter the Dragon, libro escrito en 1989.

El programa mostraba a Ali peleando con distintos boxeadores, es así que Bruce acomodó un espejo de cuerpo entero, se paró delante de este objeto e imaginó a pugilista delante suyo.

Según cuenta Yeung, el Dragón miraba el espejo detenidamente y seguía los movimientos de Cassius en el documental. Si este movía la mano derecha, Bruce Lee la seguía y si Ali movía el pie izquierdo, él hacía lo mismo con su extremidad inferior.

“Todo el mundo dice que debo luchar con Ali algún día. Estoy estudiando cada movimiento que hace. Estoy llegando a saber cómo piensa y se mueve”, le dijo Lee a Bolo.

Es en ese momento que admitió su derrota: "Mira mi mano”, dijo. “Son manos de un pequeño chino. Me mataría”, sentenció el maestro.

Expertos en las artes marciales concuerdan con la afirmación de Lee, ya que Bruce fue más un actor que un atleta a comparación de Muhammad Ali.

Muhammad Ali fue tres veces campeón del mundo en la categoría de pesos pesados.

Jackie Chan vs. Bruce Lee en Operación Dragón: la pelea más icónica del cine

La pelea se dio en ‘Operación Dragón’ (Enter the Dragon) estrenada en 1973, en la que Bruce interpretó a Mr. Lee, quien en una escena baja a una base subterránea donde se encuentra con prisioneros a los que rescata.

Los guardias se percatan de la fuga y proceden a atacar al ‘Dragón’. Es en ese momento que hace su aparición Jackie Chan; quien fue uno de los extras que intentan golpear al Dragón.

Video inédito muestra pelea real de Bruce Lee

En el video que dura menos de dos minutos el legendario luchador muestra lo mejor de sí. Quizás no sus espectaculares movimientos que vimos en muchas de sus películas, pero sí su excelente técnica.

Lazy loaded component

Bruce Lee: Kung Fu, la serie que iba a protagonizar el Dragón

Se sabe que ‘El Dragón’ tenía planes acerca de una serie que contaría la historia de un hombre de origen chino que llega a un lugar desconocido para él.

Esta idea se convirtió en la actual serie ‘Warrior’, la cual se emite en la actualidad por HBO. Sin embargo, se sabe que el maestro concibió esta premisa a principios de la década de los 70. Es la viuda de Bruce, Linda Lee Cadwell, quien asegura en sus memorias que la idea fue plagiada por Warner Bros, gracias a la cual se creó la serie Kung Fu.

Inclusive, existe evidencia pública gracias a una entrevista que concedió el maestro en la televisión a fines de 1971, en el programa llamado ‘The Pierre Berton Show’.

Chuck Norris vs. Bruce Lee: la icónica pelea de los 70 en “El regreso del dragón”

En la cinta, Bruce Lee le da vida a Tang Lung, un campesino que llega a Roma para ayudar a Chen Ching-Hua (Nora Miao) en la atención en un restaurante. Con el transcurso de las escenas, el negocio es amenazado por la mafia local que pretende controlar el establecimiento.

Con esta amenaza latente, el personal del local sufre varios ataques violentos que terminan con la llegada de un asesino llamado Colt (Chuck Norris), quien reta a Tang Lung a una pelea a muerte en el Coliseo Romano.

Lazy loaded component

Ip Man 4: el golpe de una pulgada de Bruce Lee es recreado en la película

Ip Man 4 nos dejó uno de los momentos más emocionantes de su saga, aquella donde aparece Bruce Lee realizando su mítico golpe de una pulgada.

Lazy loaded component

Este es quizá uno de los momentos más emblemáticos del artista marcial y los fanáticos de la saga podrán revivirlo en la última entre de la famosa franquicia, Ip Man.

¿De qué trata El juego de la muerte?

Billy Lo, estrella del cine de acción, rechaza la oferta de trabajar para un sindicato del crimen, por lo que deciden eliminarlo.

¿Cuál fue la mayor influencia filosófica de Bruce Lee?

La segunda mayor influencia filosófica en Bruce Lee fue el filósofo indio, Jiddu Krishnamurti.​ Bruce descubrió que la forma de Krishnamurti de ver la vida era igual a la suya, como saber que: «buscar el conocimiento conducía al auto-conocimiento».​ Bruce ponía énfasis en esta enseñanza. Era uno de los conceptos más importantes que derivaron de su estudio de Krishnamurti.

Bruce Lee habla sobre la serie Kung Fu

Lazy loaded component

Casio fabricó un reloj en homenaje a Bruce Lee

Se trata de un modelo de colaboración con la legendaria estrella de cine de acción y artes marciales, Bruce Lee. Esta edición especial de la que se sacarán únicamente 300 piezas se hace en homenaje de los 80 años que cumpliría el actor.

Lazy loaded component

El entrenamiento desconocido de Bruce Lee

Lazy loaded component

¿Qué piensa la hija de Bruce Lee sobre la nueva película de Tarantino?

Lazy loaded component

Bruce Lee y el día en que casi mata a Steve McQueen

En el tráiler de Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) se puede ver como Bruce Lee tiene una charla con el personaje de Brad Pitt y le asegura que sus manos son armas letales, sorprendiendo al público que ve lo que parece ser una demostración de artes marciales.

Luego de alcanzar la fama en Hollywood, Bruce Lee se dedicó a enseñar artes marciales a distintos actores y actrices del medio estadounidense, entre ellos a Sharon Tate y a otro miembro que también estará en la nueva película de Tarantino: Steve McQueen.

Fue con este actor con quien Lee tuvo un altercado, el cual te detallaremos a continuación. Según contó el propio McQueen, pudo recibir una gran paliza por parte del maestro.

La historia comienza cuando Bruce Lee contaba con dinero y llamó a su amigo Steve McQueen, ya que quería adquirir un Porsche como el suyo.

El rubio actor, conocido por su afición a los autos y ser un buen piloto, le aconsejó al Dragón que comprarse un modelo parecido al que tenía era peligroso y por lo tanto debía probar su velocidad antes de adquirirlo.

¿Cómo fue la muerte de Bruce Lee?

Seguramente sea la autopsia más rebatida de la cultura popular. Un edema cerebral. Esa es la causa oficial y terrenal de la muerte de Bruce Lee el 20 de julio de 1973

Tarantino responde tras la polémica caracterización de Bruce Lee

Once Upon a Time in Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino, esta a pocos días de estrenarse en nuestro país y días antes de su lanzamineto ya está empezando a generar polémicas. Sobre todo la relacionada con Bruce Lee, personaje que aparece en la cinta. La aparición del artista marcial ha molestado a algunos fanáticos del icónico personaje.

“Bruce Lee era un tipo arrogante, por la forma en que hablaba, no inventé mucho de eso. Le escuché decir cosas así en ese sentido. Si la gente dice: ‘Bueno, él nunca dijo que podía golpear a Muhammad Ali’, bueno, sí lo hizo. ¿Bien? No solo dijo eso, sino que su esposa, Linda Lee, dijo que en su primera biografía que leí. Ella absolutamente dijo eso”, indicó Tarantino.