Mulán respetará cultura china y la 'cultura Disney'. Foto: composición.
Mulán respetará cultura china y la 'cultura Disney'. Foto: composición.

Mulán: directora aseguró que la ‘cultura Disney’ es igual de importante que la china

Niki Caro, cabeza del live-action de la guerrera china, respondió por la polémica detrás de su adaptación de la película animada.

Cine y Series LR
28 Feb 2020 | 22:07 h

Disney llevó a los cines la historia de Hua Mulán por primera vez en 1998 y ahora, 22 años después, está cerca de estrenar su adaptación en acción real. Sin embargo, la directora del proyecto, Niki Caro, ha enfrentado la polémica que su película ha desatado en los últimos meses antes de su lanzamiento.

Tras anunciar grandes cambios con respecto a la película original, como la eliminación de personajes (el Capitán Shang o el dragón Mushu) y de la cuota musical de la cinta, el live-action de Mulán ha sido recibida con escepticismo por parte de sus seguidores.

PUEDES VER: Netflix: Violet y Finch, la cinta de Elle Fanning y Justice Smith que te hará llorar

Niki Caro respondió varias de las críticas del público de Disney en una entrevista con The Hollywood Reporter. “Aunque es una historia vital sobre China y está ambientada en la cultura china y su historia, hay otra gran jugada cultural aquí, la cual es la cultura de Disney y el director, quien fuera que hubiese sido, necesitaba ser capaz de manejar ambas. Y aquí estoy yo”, afirmó.

Mira aquí el tráiler del live-action de Mulán:

Caro no ahondó en lo que ella considera como “cultura Disney”, pero su declaración sirve para entender el cierto balance al que ha apuntado el live-action: la adaptación fue una segunda oportunidad para mantener contenta a la población china que consideraba, por ejemplo, a Mushu como una falta de respeto a lo que representa el dragón para su cultura.

¿Cuándo se estrena Mulán?

Mulán se estrena el viernes 27 de marzo de 2020 en Estados Unidos, España y Latinoamérica (a excepción de Argentina y Brasil, donde podrá verse desde el día anterior, 26 de marzo).

Video Recomendado

Lazy loaded component