Mundialito de El Porvenir EN VIVO
Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Cine y series

Hey Arnold: ‘Mantecado’, el capítulo que quebró más de un corazón en los 90

Llanto, desilusión y verdadera amistad, Harold, el chico rudo del vecindario, logró conocer estos sentimientos cuando encontró un gatito. Aunque no todo fue felicidad

Hey Arnold y  el capítulo que hizo llorar a más de un fanático  - Fuente: difusión
Hey Arnold y el capítulo que hizo llorar a más de un fanático - Fuente: difusión

Una de las series que marcó la vida de los chicos de los 90 y que no pueden olvidar es Hey Arnold, programa de Nickelodeon que llegó para alegrar a todos los pequeños televidentes.

Con historias divertidas, pero profundas a la misma vez, hubo un capítulo en particular que todos recuerdan, aquel donde Harold, el más rudo del grupo de niños, conoció a Mantecado, un gato perdido que le hizo vivir la verdadera amistad.

Como vemos en el inicio de Harold’s Kitty, capítulo 9 de la temporada 2, nadie quería jugar con el niño, por lo que Arnold propuso a sus amigos integrarlo al grupo, pero ellos se negaron.

Harold no sabe por qué los chicos no lo invitan a jugar - Fuente: Hey Arnold

Harold no sabe por qué los chicos no lo invitan a jugar - Fuente: Hey Arnold

Ante esto, Harold se pregunta por qué los demás chicos no lo invitan a jugar y comienza a llorar. A escena ingresa Arnold, quien le dice que debería ser más amable. Mientras conversan escuchan que algo se mueve en el bote de basura, pero cuando se acercan se dan cuenta que es un gato.

Arnold encuentra un gato en mitad de la calle - Fuente: difusión

Arnold encuentra un gato en mitad de la calle - Fuente: difusión

Harold decide cuidarlo hasta que su verdadero dueño aparezca. Con el paso de las escenas, se revela que ahora el minino lleva por nombre Mantecado y se ha vuelto cercano al chico rudo. “Sé qué es estar solo y no tener a nadie con quien jugar, desde ahora te cuidaré y seremos amigos”, le confiesa el joven al felino.

Harold y Mantecado se hicieron amigos en Hay Arnold - Fuente: Nickelodeon

Harold y Mantecado se hicieron amigos en Hay Arnold - Fuente: Nickelodeon

Tras educarlo, cuidarlo y hacerse responsable de él, Harold entra en consciencia y se da cuenta que Arnold colocó avisos para que el dueño del gato aparezca; esto finalmente sucedió.

Una mujer llega en búsqueda de Mantecado, quien en verdad se llama Firston, y afirma que es su gato, por lo que Arnold le dice a Harold que ya es momento de entregarlo.

La dueña de Mantecado apareció y lo reclamó - Fuente: difusión

La dueña de Mantecado apareció y lo reclamó - Fuente: difusión

El niño se niega y dice que no devolverá al animal. Tras bloquear la entrada de su casa y decirle a Arnold que no se llevará a Mantecado, Harold hace hasta lo imposible para quedarse con el minino.

Harold no se pudo quedar con Mantecado, pero obtuvo permiso para poder verlo

Harold no se pudo quedar con Mantecado, pero obtuvo permiso para poder verlo

Finalmente, Arnold conversa con él y le indica que no debe conservar al pequeño animal, que si bien se han hecho amigos, no le pertenece. Harold acepta devolverlo y la dueña le dice que puede visitarlo. El capítulo cierra con los chicos del barrio queriéndolo integrar al grupo tras conocer su nueva actitud.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.