Animatrix: los cortos animados olvidados por el público [VIDEO]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

27 Feb 2020 | 19:04 h
Animatrix se estrenó en 2003, antes del estreno de las dos últimas películas de la trilogía.

Nueve historias que extienden el universo de ‘The Matrix’, las cuales fueron alabadas por el público y la crítica el día de su estreno.

Matrix 4 es una realidad. La cinta se encuentra en su etapa de grabación en San Francisco y los fanáticos de la saga se encuentran ansiosos por el estreno.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán como Neo y Trinity respectivamente, después de dejar ambos papeles en 2003, con el cierre de la trilogía.

PUEDES VER Matrix 4: explosión en el rodaje causa alarma en San Francisco

A pesar que el público conoce las tres películas dirigidas por las hermanas Wachowski, existe una producción que ha pasado desapercibida con el transcurso de los años: The Animatrix.

The Animatrix - tráiler

Lazy loaded component

Nueve son los cortometrajes que conforman esta miniserie y que sirven como spin-off de la saga principal. Las historias cuentan con un estilo anime y sirven para expandir el universo de The Matrix.

A continuación, te mostraremos la trama y nombre de cada uno de los cortos, que fueron alabados por la crítica y el público en 2003.

PUEDES VER Jackie Chan vs. Bruce Lee: el combate que la mayoría no conoce [VIDEO]

El último vuelo de Osiris

Los últimos supervivientes de la nave Osiris transmiten a la ciudad de Sion un mensaje importante, en donde se indica que las máquinas se dirigen con un ejército para destruir la última ciudad humana de la Tierra.

Lazy loaded component

El segundo renacimiento

Este corto se divide en dos partes. La primera cuenta cómo se originó el conflicto entre los humanos y las máquinas, mientras que la segunda nos muestra las consecuencias de la guerra y cómo la Tierra se llenó de oscuridad.

Lazy loaded component

La historia de un chico

La historia de un muchacho que, en Matrix Revolutions, ayuda terminar con un ataque de las máquinas. En el corto se ve que entabla contacto con Neo a través un chat, quien le advierte que las máquinas los han descubierto dentro de la Matrix y ahora debe escapar.

Lazy loaded component

Programa

Es considerado como uno de los mejores cortos de Animatrix. Nos muestra un Japón medieval con toques cyberpunk futuristas. En este escenario se puede ver un combate simulado de dos samuráis, con referencias al cine asiático.

Récord mundial

Un corredor pone a prueba los límites de la Matrix, sin darse cuenta rompe las reglas del programa; tal como lo hizo Neo en la primera película.

Lazy loaded component

Más allá

Es uno de los cortos más confusos de la serie. Unos muchachos entran a una casa embrujada donde se producen fenómenos paranormales. Esto es revelado como una falla en la Matrix, algo que los agentes deben reparar.

Animatrix

Cuento de detective

Historia con estética ‘noir’ y que trata de darle profundidad al personaje de Trinity, quien someterá a prueba a un detective que sospecha que ella es diferente a cualquier persona que ha conocido.

Matriculado

Aquí se muestra cómo un grupo de rebeldes desconectados de la Matrix viven lejos de la ciudad de Sion, junto a personas que nacieron sin conocer la realidad virtual.

Animatrix