En 1993, Jackie Chan hizo un cosplay de Chun-Li, personaje de Street Fighter - Fuente: difusión
En 1993, Jackie Chan hizo un cosplay de Chun-Li, personaje de Street Fighter - Fuente: difusión

Jackie Chan y la vez que hizo cosplay de Chun-Li en ‘City Hunter’ [VIDEO]

City Hunter, de 1993, es una de las películas más populares del actor, no solo por sus acrobacias, sino también por sus cosplay y efectos especiales

Cine y Series LR
25 Feb 2020 | 13:51 h

Uno de los más queridos y populares actores de la industria es sin duda Jackie Chan. Si bien es conocido por tener cerca de 100 películas en su carrera, hay una en particular que quedó en la mente de los fans.

City Hunter, filmada en 1993, no solo nos presentó las inconfundibles acrobacias del intérprete, sino también una escena que probablemente muchos recordarán: Chan y su cosplay de Chun-Li de Street Figther.

PUEDES VER: Amber Heard: ¡No se va! Actriz volvería como Mera en Aquaman 2

Si hacemos memoria, Jackie Chan, quien en la película lleva el nombre de Ryo Saeba, es un detective privado a quien se le asigna localizar a Shizuko Imumura, la hija fugitiva del CEO de un importante periódico japonés.

En su búsqueda, Saeba termina dentro de un crucero donde no solo deberá encontrar a la escurridiza joven, sino también luchar contra la banda de un terrorista llamado MacDonald que planea tomar a los pasajeros como rehenes.

Jackie Chan como Chun-Li para City Hunter

En uno de esos encuentros, Ryo termina dentro del salón de juegos del barco y peleando con uno de los villanos. Para gusto de los fans y utilizando los efectos especiales de la época, podemos ver a Jackie Chan realizando varios cosplay de los personajes más conocidos del videojuego Street Fighter. Su versión de la icónica peleadora Chun-Li es la más recordada.

Si bien la cinta es una de las más conocidas del actor hongkonés, la verdad es que City Hunter es un largometraje de bajo presupuesto que fue comprado por Fox para ser emitido en EE. UU.

Por otro lado, la película es la adaptación del manga de mismo nombre escrito y dibujado por Tsukasa Hojo para la revista Shonen Jump entre 1987 y 1991.

¿Qué tipo de arte marcial práctica Jackie Chan?

Jackie Chan se entrenó en varios estilos de artes marciales como lo son Karate, Judo, Boxeo Chino, Taekwondo, Kung fu del este, Wing Chung y Jeet Kune Do.