Joaquin Phoenix es productor ejecutivo en nuevo documenta. Créditos: Composición
Joaquin Phoenix es productor ejecutivo en nuevo documenta. Créditos: Composición

Joaquin Phoenix está produciendo documental sobre sensibilidad animal [VIDEO]

Gunda es la nueva producción en la que está involucrado el ganador del Oscar 2020 y cuenta la vida cotidiana de un cerdo de granja

Cine y Series LR
24 Feb 2020 | 8:52 h

En las últimas semanas se ha visto mucho acerca de la preocupación por los animales que tiene Joaquin Phoenix, más aún cuando ayudó a una vaca y a su cría de un matadero, llevándose así, la admiración de muchos seguidores.

Ahora, el actor puso una breve pausa a la actuación para dedicarse a ser productor ejecutivo en el nuevo documental, Gunda, el cual se enfoca en la sensibilidad que deben tener las personas con el cerdo, uno de los animales que más consumo tiene entre la población.

Tráiler de Joker con Joaquin Phoenix

Lazy loaded component
PUEDES VER: Train to Busan 2, Península: película coreana no sería una secuela, según director

La ficción ha sido creada por el cineasta ruso, Victor Kossakovsky, y coloca en su historia la vida de un cerdo junto a dos vacas y un pollo que tiene una sola pata, quienes pasarán sus días en una granja y se puede apreciar lo que ellos deben pasar por ser ganado.

Phoenix habría declarado para Screen Daily su aprecio por la película. “Estoy profundamente conmovido por la película, es sin duda una meditación visceral sobre la existencia”, además agregó que espera que el documental cambie la forma en cómo las personas perciben la inteligencia animal.

PUEDES VER: Venom 2: filtran primeras imágenes de Tom Hardy y Woody Herrelson juntos en rodaje [FOTOS]

“Gundan es una perspectiva fascinante sobre la sensibilidad dentro de las especies animales, normal, y tal vez a propósito, oculta a nuestra vida”, finalizó el actor.

Luego de ganar el Oscar 2020 a mejor actor, Joaquin Phoenix se ha mostrado muy interesado y preocupado por la vida animal, sus derechos y el respeto que las personas deben tener con la naturaleza. Hasta el momento, no ha declarado sobre una próxima participación en otra película luego de Joker, pero se espera que siga incursionando en el cine.

Video Recomendado

Lazy loaded component