Christopher Reeve en la gala de los Oscar en 1996.

Oscar 2020: el momento en que Christopher Reeve conmovió al mundo entero [VIDEO]

En 1996 el actor que interpretó a Superman aprovechó los Premios Oscar para reaparecer en público, un año después del accidente que lo dejó tetrapléjico.

Jhersson Santiago
06 Feb 2020 | 15:26 h

Los Oscar 2020 se celebrarán el domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos.

No hay duda que en los más de 80 años que tiene la ceremonia han ocurrido distintas anécdotas o hechos que los espectadores recuerdan con nostalgia y admiración.

PUEDES VER Matrix 4: filtran imágenes exclusivas de Keanu Reeves como Neo [VIDEO]

Uno de estos hechos fue protagonizado por el desaparecido Christopher Reeve, actor conocido por interpretar a Superman en 1978.

El día que cambió la vida de Christopher Reeve

El 27 de mayo de 1995, la vida del difunto Christopher Reeve cambió para siempre. El actor participaba en un evento de equitación en Virginia.

Todo había ido bien, hasta que su caballo, ‘Buck’, fue a abordar la tercera valla del recorrido y se detuvo abruptamente. El actor fue arrojado del caballo, aterrizando de cabeza.

La primera y segunda vértebra de Reeve en su columna vertebral se hicieron añicos, dejándolo paralizado del cuello para abajo, además de no poder controlar su respiración.

Aunque, con el tiempo, llegaría a un punto en el que podría respirar durante unos 90 minutos lejos de su respirador artificial, las cosas nunca serían lo mismo para él.

Christopher Reeve montando uno de sus caballos.

Su aparación en público en los Oscar de 1996

Ahora tetrapléjico, Reeve dependía de una silla de ruedas especial si quería moverse. Quizá, hubo innumerables razones para rechazar la oferta de aparecer en la gala. Pero Christopher dijo que sí.

Tan pronto como colgué el teléfono, caí en la cuenta de que había aceptado aparecer en vivo frente a dos mil millones de personas, en una silla de ruedas, respirando con un ventilador, y sin ninguna forma de saber si mi cuerpo se quedaría quieto durante mis cinco o siete minutos en el escenario. Si golpeo un bulto al girar, podría tener un espasmo y terminar desplomado en una posición incómoda, y tal vez no haya tiempo para volver a acomodarme antes que se levante el telón”, expresó Reeve en una entrevista para un medio local.

Es así que el actor reapareció en público después de un año del trágico accidente. Los asistentes se sorprendieron al verlo y no paraban de aplaudirlo.

Christopher aprovechó el momento para agradecer las muestras de apoyo y brindó un discurso sobre la importancia del cine en la sociedad al brindar mensajes sociales.

Lazy loaded component

"Cuando era niño, mis amigos y yo íbamos al cine a divertirnos. Entonces vimos 'Teléfono Rojo', volamos hacia Moscú de Kubrick y empezamos a reflexionar sobre la maldad y la destrucción nuclear. 'Fugitivos' de Stanley Kramer nos hizo pensar en las relaciones entre razas y nos dimos cuenta que las películas podían tener un mensaje social.

Si vemos cintas como ‘Pelotón’ y ‘Filadelfia’ o ‘El Aceite de la Vida’, uno es consciente del poder de las películas a la hora de exponer dolorosos pero importantes temas al público. Aquí tenemos algunos ejemplos de aquellas películas que valientemente han puesto el mensaje social por delante del éxito de taquilla. Nos han iluminado, nos han desafiado", concluyó el reconocido actor.

Christopher Reeve murió el 10 de octubre de 2004 a la edad de 52 años de un paro cardíaco, según los informes, causado por una mala reacción a un antibiótico que estaba tratando una infección.

Sin embargo, aún existe una fundación con su nombre y el de su esposa, Dana Reeve quién falleció víctima del cáncer de pulmón en 1996. Christopher & Dana Reeve Foundation es la institución que ayuda con el cuidado y rehabilitación de personas con lesiones en la médula espinal y discapacidades físicas.

Christopher Reeve y su esposa Dana en los Premios Oscar de 1996. Dana falleció víctima del cáncer en 2006.

Video Recomendado

Lazy loaded component