Oscar 2020: por error, la Academia habría filtrado sus propias predicciones

En Twitter un mensaje de la organización alertó a todos al mostrar cuáles serían los posibles ganadores, pero, ¿cuál es la verdad de este error?

Predicciones de los Oscar 2020 expuestos por la Academia - Fuente: difusión
Predicciones de los Oscar 2020 expuestos por la Academia - Fuente: difusión
Cine y Series LR

Todo indica que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene algunas ideas de quiénes pueden ser los grandes ganadores de la noche de los Oscar.

El último lunes 3, la organización tuiteó por error una foto, ahora eliminada, con el título “Mis predicciones al Oscar 2020” y junto a este mensaje una lista de ganadores, incluido Parasite para mejor película y Sam Mendes a mejor director por 1917.

PUEDES VER: Rápidos y furiosos 9 tráiler oficial con el regreso de Han a la franquicia [VIDEO]

Si bien la información ya no puede ser vista en la cuenta de Twitter de la Academia, la lista provocó un gran revuelo entre los fanáticos del cine, lo que hizo que la gente se preguntara si los canales oficiales de la organización habían sido hackeados.

Entre los nombres podemos ver a Joaquin Phoenix como ‘Mejor actor’, ‘Mejor actriz’ para Renée Zellweger, ‘Mejor actor de reparto’ para Brad Pitt, ‘Mejor actriz de reparto’ para Laura Deenn, ‘Mejor guion’ Parasite, entre otros.

¿Pero de qué trató este adelanto? Aparentemente, la Academia lanzó un widget para que los cibernautas compartan sus predicciones, pero por error en vez de anunciarlo, lo lanzaron como mensaje a través de un tuit. Esta teoría pareció confirmarse en el momento en que la Academia retuiteó al escritor Kris Tapley, que había comentado: “Tranquilidad a las masas, ¡es una app de predicciones!

Horas después, la Academia explicó que habían invitado a los fans de Twitter “a hacer y compartir sus predicciones a los #Oscars” y que les había llegado tantos mensajes que respondieron.

Un breve problema en Twitter ha hecho que una de sus respuestas parezca que viene de nuestra cuenta. No es así. Este error ya está resuelto. Revelaremos nuestras elecciones el domingo”, se concluyó.