Star Wars: teoría revela por qué Anakin no apareció en el Episodio IX

Los fanáticos no pudieron evitar sacar sus conclusiones y a través de Reddit plantearon la razones de la ausencia de Anakin Skywalker

Anakin no aparece en el Episodio IX. Créditos: Composición
Anakin no aparece en el Episodio IX. Créditos: Composición
Cine y Series LR

La esperada película de Lucasfilm y Disney, “Star Wars: The rise of Skywalker”, trajo muchas opiniones dividas luego de su estreno, teniendo algunas críticas por parte de los fans, quienes aseguran la falta de cameos importantes en la cinta, una de ellas es la ausencia de Anakin Skywalker.

Si bien es cierto que la saga creada por George Lucas en la década de los 70 estuvo más enfocada en el personaje que se volvió en el villano Darth Vader, esta vez con el cierre de JJ Abrams, muchos pensaron que la incorporación de Anakin como un fantasma de la fuerza sería más que evidente pero no sucedió.

PUEDES VER: Batman: nuevo plan de Joker acabaría con el Caballero de la noche

Una de las causas pudo haber sido debido a que la producción de Disney de Lucasfilm nunca llegó a un acuerdo con el actor Hayden Christensen, quien le dio vida al Jedi en los Episodios II y III.

Sin embargo, algunos usuarios de Reddit habrían manifestado dos versiones de la razón del por qué no apareció Anakin Skywalker en el Episodio IX de Star Wars, esta sería que Jedi se habría alejado de la fuerza para descansar en paz junto con Padme.

Star Wars: The rise of Skywalker

Lazy loaded component
PUEDES VER: Better Call Saul: confirman sexta y última temporada de la serie

En cuanto a la otra opción asegura que en realidad la conexión entre la fuerza y Anakin fue cortada probablemente por Palpatine a través de sus habilidades sith, siendo como una especie de venganza por haberlo eliminado en “Return of the Jedi”.

Con esto evitaría que el héroe pueda reunirse con sus familiares e impedir que su nieto Ben Solo se pasar al lado oscuro y así no hubiera quitado la vida de Han Solo, incluyendo otros terribles hechos dentro de la nueva trilogía.

PUEDES VER: Netflix 2020: series, películas y animes que llegan en la tercera semana de enero

De esta manera, luego de vencer a Darth Sidious, Rey pudo reponer el equilibrio en la fuerza, aunque este demoro un poco en recuperarse del todo, por lo que no hizo posible que Anakin aparezca a tiempo.