Endgame marcó la despedida de muchos personajes
Endgame marcó la despedida de muchos personajes

Robert Downey Jr. afirma que no volverá a interpretar a Iron man en el MCU

“Para mí, la guerra terminó”, dijo el actor quien se encuentra contento de dejar el rol del superhéroe y emocionado por nuevos proyectos como Dolittle.

Cine y Series LR
12 Ene 2020 | 14:15 h

Luego de 12 años interpretando a Tony Stark y salvando el mundo como Iron Man, Robert Downey Jr. se despidió del universo cinematográfico de Marvel. En Avengers: Endgame, su personaje realizó el sacrificio máximo para vencer al villano Thanos.

De este modo, el héroe perdió la vida en la batalla final. Uno de los momentos más impactantes y memorables de la franquicia. Por su parte, el actor cree que el ciclo ya está cerrado definitivamente.

PUEDES VER: Netflix: todas las series, películas y documentales desde el 13 al 19 de enero

Una despedida que dejó en shock a los fans. Foto: Captura.

Downey Jr. declaró a la revista Parade que para él la guerra [Endgame] terminó. “Personalmente, me he deleitado con pastos más verdes”, agregó haciendo referencia a su nuevo rol en la película Dolittle.

El actor también reveló que está contento con renunciar al personaje de Tony Stark. Una de las dos veces en la carrera del actor en que realizó una interpretación metódica.

PUEDES VER: Película peruana Canción sin nombre premiada en el Festival Palm Springs

Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia. Foto: Difusión

De esta manera, confirmó que no tiene planeado volver volver a interpretar el personaje. “Sí, cualquier cosa podría pasar en el MCU [...] En lo que a mí respecta, colgué mis armas y me siento bien por dejarlo ir”, fueron sus palabras para al canal de cine extratv.

Asimismo, aseguró que Marvel está en un nuevo viaje y están probando un montón de otras cosas. “Estoy emocionado de que vean cómo va todo eso”, finalizó.

PUEDES VER: Película peruana Canción sin nombre premiada en el Festival Palm Springs

El actor le prestó su voz a Iron Man una vez más para la serie animada de Disney Plus. Foto: Marvel

Robert Downey Jr. se unió por primera vez al MCU en 2008, cuando el universo cinematográfico de Marvel estaba en pañales. Tras el éxito de Iron man, el actor vio resurgir su carrera y su imagen creció a la par que la de Tony Stark.

Ahora, el actor se encuentra promocionando “Dolittle”, la nueva película que protagoniza y tiene el 16 de enero como fecha de estreno.

Video Recomendado

Lazy loaded component