Netflix: Corte de Brasil le da la razón y anula censura a cinta sobre Cristo gay [VIDEO]

Cine y Series LR

LRTendencias

10 Ene 2020 | 8:52 h
La última tentación de Cristo, de Porta dos Fundos, volvió a Netflix Brasil - Fuente: difusión
La última tentación de Cristo, de Porta dos Fundos, volvió a Netflix Brasil - Fuente: difusión

Tras recibir ataques con bombas molotov y la visita del hijo del presidente de Brasil, Porta dos Fundos volverá a ver su producción en el servicio

En medio de una intensa campaña contra la película La primera tentación de Cristo, realizada por la productora brasileña Porta dos Fundos, un juez de Río de Janeiro ordenó a Netflix retirar de su servicio la polémica cinta.

Pero con el paso de las horas, la Corte Suprema de Justicia de Brasil, amparada en “el derecho universal de la libertad de expresión”, anuló este fallo y pidió reponer la producción en el servicio de streaming

PUEDES VER: Grey’s Anatomy: Ellen Pompeo expuso posible retorno de importante personaje [VIDEO]

Luego de la primera decisión judicial, Netflix Brasil presentó un pedido para revertir esta acción y así se permita que el trabajo de la productora brasileña esté presente en su catálogo.

La primera tentación de Cristo - tráiler oficial

Lazy loaded component

Las libertades de expresión intelectual, artística, científica, de creencia religiosa, filosófica y de comunicación son derechos fundamentales y esenciales para el logro de los objetivos de la República Federal de Brasil”, señaló el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Brasil, José Antonio Dias Toffoli.

El especial brasileño, producido por "Porta dos Fundos”, popular en su país y en redes sociales por realizar sátira religiosa, relata en menos de 50 minutos las peripecias de Jesús para presentar a la “Sagrada Familia” a su novio.

La solicitud de retiro del especial fue realizada por la Asociación de Fe y Cultura del Centro Don Bosco, que alegó que en la película “Jesús Cristo es retratado como un homosexual y María como una adúltera”.

Ataques contra Porta dos Fundos

Desde su llegada a Netflix, el grupo ha tenido más de un problema. El especial trajo consecuencias a la casa productora como un ataque con bombas molotov en su sede de Río de Janeiro.

Así también, tuvieron la ‘visita’ de grupos evangélicos y del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, que llegó a calificar la película de “basura”.