Jojo Rabbit sorprende y deja a Joker fuera de las nominaciones a los Directors Guild Awards 2020

Cine y Series LR

LRTendencias

07 Ene 2020 | 21:17 h
Jojo Rabbit saca de carrera a Joker en los Directors Guild Awards 2020
Jojo Rabbit saca de carrera a Joker en los Directors Guild Awards 2020

El sindicato de realizadores ya ha anunciado la lista de directores designados para las ternas de la próxima premiación

El año inicia con los reconocimientos más importantes de la industria del cine. Es así que, finalmente, el Sindicato de Directores de Estados Unidos reveló la lista de figuras que este año han sido nominados para su mención, la cual es otra que adelanta los posibles resultados de la terna para el Óscar.

Esta gala tiene muchas menos nominaciones que otras ceremonias de premios y este año la sorpresa ha sido que fuera de la competencia por Mejor Dirección ha quedado Todd Phillips, realizador de Joker, una de las películas con mejores críticas del año.

PUEDES VER: Harry Potter: secuela “El legado maldito” traería de vuelta a Harry, Hermione y Ron

La gran sorpresa fue encontrar a Taika Waititi por su sátira nazi Jojo Rabbit entre las cinco nominaciones al premio más importante. Son los mismos puestos que se ocupa en el Óscar para la categoría de Mejor Actor, por la cual votan los directores de la Academia.

Este podría ser indicio de que la cinta del neozelandés podría recibir mención el próximo lunes cuando se den a conocer los nominados. Pero regresando al DGA, acá abajo les dejamos la lista de los posibles ganadores del galardón de este sindicato.

Lazy loaded component

Por Mejor Dirección de una Película también compiten el surcoreano Joon Ho Bong por Parásitos, Quentin Tarantino por Había una vez en Hollywood, Martin Scorsese por El Irlandés y Sam Mendes por 1917.